El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fernando Amozurrutia a bordo de su Trans Am, volvió a hacer de las suyas el pasado sábado en la pista del Autódromo Torreón, y tras una cerrada lucha, regresó a la senda del triunfo al conseguir el primer lugar dentro de la segunda jornada del campeonato de Picas Sabatinas 2005.
Como en otras ocasiones, los protagonistas de la jornada fueron Amozurrutia y Jorge Piña, quienes llegaron hasta la misma final después de haber dejado fuera a una buena cantidad de elementos que se presentaron en busca del triunfo.
El tercer sitio correspondió a Daniel Torres, quien hizo un buen trabajo en su pick up Chevy, aunque en la etapa de semifinales tuvo que sucumbir ante los elementos que se han caracterizado por dominar este serial desde su arranque en el 2004.
Durante la jornada sabatina se contó con la participación de la jovencita Brydenia González, integrante del equipo ?Dimme?, quien a sus escasos 14 años, busca adquirir la pericia y experiencia frente al volante, con la intención de convertirse en piloto e integrarse a las competencias formales al lado de su familia, la cual ha logrado conformar un grupo sólido, que poco a poco se consolida en el medio del cuarto de milla.
Pese al resultado de ayer, Jorge Piña se mantiene al frente de la clasificación general al contar con 190 puntos en su haber, mientras que Amozurrutia, con las 100 unidades logradas, arribó a 170 y se mantiene a la caza de su gran rival de pista.
Gerardo Lozano Martínez, responsable de este serial, afirmó que poco a poco los pilotos se integran a la actividad, y es probable que en poco tiempo se tenga una mayor cantidad de elementos, principalmente jóvenes a quienes se les ha invitado a integrarse a la práctica del automovilismo formal, en un sitio seguro y lejos de donde pudieran generar algún accidente.