Notimex
MÉXICO, DF.- El líder del gremio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, anunció que en breve se rendirá un homenaje a la trayectoria de la actriz Amparo Arozamena, quien tras enterarse de ello agradeció el gesto.
En entrevista el representante legal de los artistas informó que el reconocimiento tendrá lugar en el Teatro Jorge Negrete, "con el fin de inyectarle ánimos a Amparito".
Dijo que "es necesario demostrarles a nuestros compañeros que tan importantes son para el gremio y para los nuevos talentos ya que gracias a personalidades como Arozamena, la ANDA es una de las asociaciones que protege a artistas más importante del mundo".
Juan Alonso Alonso, su verdadero nombre, detalló que el homenaje podría ser en la tercer semana de enero para dar tiempo a que la actriz se recupere un poco más de la operación a la que fue sometida recientemente.
Sin entrar en detalles, destacó que habrá invitados importantes que aprecian el trabajo y la trayectoria de Arozamena, quienes se unirán para darle ánimos en esta difícil recuperación.
"Sabemos que es difícil que Amparo Arozamena se sobreponga anímicamente, luego de una óptima recuperación ya que su edad y el no estar activa la sumen en constantes depresiones, por lo que trataremos de mostrarle cuanto vale para todos los artistas", acotó.
El líder de los artistas, indicó que giró ordenes directas a la secretaria de organización del gremio, Andrea Coto, para ultimar detalles de dicho homenaje, así como preveer otra ceremonia artística en honor a Ofelia Guilmáin.
Por su parte, Arozamena, entrevistada también por teléfono, agradeció el gesto de la ANDA, aunque expresó que "no tengo motivos para estar demasiado contenta, pero tampoco estoy sumida en depresiones de locura; me siento triste porque es natural, pero he de salir airosa de esta convalecencia, porque quiero terminar mis días trabajando". Comentó que todos los días, a partir de las diez de la mañana, recibe cuidados médicos para una pronta cicatrización de la herida en el costado derecho de su cadera, por lo que está negada a cualquier tipo de entrevistas.
Empero, en un gesto amable, Arozamena dijo que se encuentra evolucionando bien de su operación y agradeció la preocupación de los medios de comunicación respecto a su salud.
La actriz mexicana sufrió una caída en el baño de su casa el dos de diciembre de 2004 y se fracturó el fémur derecho, por lo que tuvo que ser hospitalizada y sometida a una operación el día siete, pero ya se encuentra en su hogar en plena recuperación.