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Amparos detienen la reestructuración del Transporte

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Transporte|Autoridades desconocen cuándo podrá aterrizar el proyecto.

EL SIGLO DE TORREÓN

No hay fecha para que el Poder Judicial de la Federación dicte sentencia sobre el recurso legal.

TORREÓN, COAH.- El secretario del Ayuntamiento, Eduardo de la Peña, reconoce que legalmente, fueron los amparos promovidos por transportistas urbanos y suburbanos, los que frenaron la reestructuración de rutas aprobada por el Cabildo el cuatro de marzo.

No admite que haya fracasado el programa Trans-Siglo, al no arrancar ni siquiera en su primera fase, sin embargo dice que desconoce cuándo podría “aterrizar” el proyecto, ya que no hay fecha para que se resuelvan los amparos pendientes, por parte del Poder Judicial de la Federación.

Proporciona cifras actuales de la cantidad de amparos pendientes de resolver, 15 de transportistas urbanos y la misma cantidad de suburbanos.

Dice que se han ganado ya otros amparos interpuestos por transportistas, lo que da cuenta de que el acuerdo del Cabildo el cuatro de marzo para la reestructuración de rutas fue legal.

Por unanimidad, en esa fecha, el Cabildo aprobó el proyecto para reestructurar las rutas urbanas y las enlistó en un total de 36.

Luego de esta autorización fue la ruta San Julián Alianza la que con la mayor parte de camiones nuevos empezó a cubrir nuevos recorridos, incluyendo principalmente el bulevar Independencia y un vasto sector de la zona centro, lo que para la Coalición de Jefes de Líneas significó invasión de rutas.

A partir de entonces se empezaron a promover varias demandas de amparo no contra el proyecto de mejoramiento del transporte en general sino contra las invasiones de rutas que aseguraron los miembros de la Coalición, se darían con el proyecto municipal que dicen, nunca fue consensuado con ellos y fue una imposición municipal.

Para Eduardo de la Peña, no es cierto que se vaya a “dar bolita” por parte de los nuevos funciona-rios de esta administración municipal, afirma que llegaron para trabajar en los proyectos municipales pendientes como darle seguimiento a todas las actas de Cabildo para que la actividad del Municipio no se detenga.

El fracaso.

Representantes del sector transportista responsabilizaron a Alfonso Tafoya y a Sandra Mijares Acuña, del fracaso del programa de mejoramiento del transporte, ya que aseguraron, “no supieron consensuar sus beneficios”, según Zenón Gamboa Fernández.

Por lo tanto, además de congratularse porque se fueron de la administración municipal, el hecho de no concluir con el trabajo, evidencia la falta de responsabilidad con que toman los compromisos y por eso “deberán haber salido por la puerta de atrás, no irse a campañas políticas porque no tienen credibilidad”.

Los miembros de la Coalición de Jefes de Líneas se reunieron con el director de Autotransporte, Edmundo Castañeda, para solicitarle que se revisen nuevamente los 30 camiones que se les infraccionaron durante los operativos que en esta semana, se hicieron por parte de Autotransporte del Estado, en coordinación con el Municipio.

Aseguran que las fallas físico-mecánicas fueron mínimas y ya las atendieron, por ese motivo quieren que les den el visto bueno para sacarlos a trabajar.

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