Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que otorgará hasta nueve días adicionales, después del 15 de febrero, a los contribuyentes para que proporcionen al fisco la información sobre las operaciones que realizaron con clientes y proveedores el año pasado.
"Hay un calendario publicado que (...) da días adicionales para la declaración de clientes y proveedores, de acuerdo con el sexto dígito numérico del Registro Federal de Causantes (RFC), detalló el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Conforme a la agenda del SAT, aquellas personas morales y personas físicas con actividades empresariales y profesionales cuyo sexto dígito del RFC sea uno y dos podrán pagar hasta el 17 de febrero; quienes tengan los números tres y cuatro tendrán como límite el 21 de este mes; el plazo para los causantes que tengan los dígitos cinco y seis vence el 23 de febrero.
Para quienes tienen los números siete y ocho la fecha límite es el 25 de febrero y para quienes tienen nueve y cero el plazo vence el 28 de febrero.
El SAT precisó que los contribuyentes cuyas operaciones con clientes y proveedores hubieran sido menores a 50 mil pesos el año pasado, no estarán obligados a presentar la declaración informativa de clientes y proveedores.