CANATLÁN, DGO.- En el municipio no hubo registros de pérdidas de vidas humanas durante la festividad navideña; sin embargo, hay daños materiales por los accidentes automovilísticos causados principalmente por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, informó Víctor Manuel Díaz Reyes, subdirector de Seguridad Pública y Vialidad.
Dijo que desafortunadamente el consumo de alcohol sigue haciendo estragos; aunado a esto, las mismas autoridades otorgan permisos a los expendios de vinos y licores para ampliar los horarios de venta en la temporada decembrina, por lo cual el consumo de dichas bebidas aumenta irremediablemente.
El horario de venta de alcoholes en Canatlán normalmente es de nueve a 23 horas de lunes a sábado y el domingo hay Ley Seca, pero en estos días de fiestas se amplía el horario el sábado una hora y se eliminó la Ley Seca del domingo, por lo cual la vigilancia también se ha tenido que extender para evitar incidentes causados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Señaló que los percances en su mayoría se han registrado en la mancha urbana y el trayecto de Santa Lucía a Canatlán; solamente arrojan pérdidas materiales.
Comentó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se preparó con anticipación para la actividad que se presenta cada año en estas fechas por ser temporada vacacional; hasta el momento se han dado abasto para cubrir la cabecera municipal y las localidades.
Estrecha vigilancia
Víctor Manuel Díaz Reyes apuntó que durante la actual administración aumentaron de 38 a 53 los elementos encargados de cuidar el orden y la seguridad de los habitantes de Canatlán; de la misma manera, dijo que aumentaron de tres a cinco unidades vehiculares para eficientar el trabajo.
Para el mes de diciembre, fue necesario dividir la ciudad de Canatlán en cuatro sectores y un quinto lo conforman las localidades; de esta manera, y en conjunto con las autoridades civiles, ha sido posible mantener una mejor cobertura.
Agregó que han puesto especial cuidado en los poblados debido a que en esta temporada los habitantes realizan una mayor cantidad de fiestas que en cualquier otra temporada del año, por medio de rondines que hasta el momento han dado buenos resultados.
53
elementos
de Seguridad Pública y Vialidad hay en Canatlán
patrullas
tiene el Municipio