Soto Hernández | El Siglo de Durango
A partir de la tercera semana de diciembre entrará en vigor la ampliación temporal de horarios de venta de bebidas de contenido alcohólico en la ciudad de Durango, según lo acordó ya la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.
El regidor petista Arturo López Bueno, integrante de dicha Comisión, dijo que la ampliación del horario será de una hora como cada año sucede en las fechas decembrinas, en virtud de que en ellas aumenta el nivel de venta de los comercios de estas bebidas.
Sin embargo, puntualizó que no todos los comercios establecidos solicitan el permiso correspondiente para la ampliación de horarios con base en el giro de su patente, ya que tradicionalmente un 50 ó 60 por ciento de los negocios son los que piden anuencia oficial para extenderse una hora más en sus ventas.
“Este permiso se vence terminando las fiestas decembrinas, a principios de enero. Pero, para las ventanas clandestinas y todos los que trabajan fuera de la ley van a continuar los operativos de combate de parte de las autoridades municipales como Inspectores”, añadió.
López Bueno dejó claro que este permiso se otorgará siempre y cuando los negocios cumplan una serie de requisitos, como estar al corriente en sus pagos de refrendo de la patente, no tener infracciones a la licencia, entre otros.