Agencias
HELSINKI, Finlandia.- La atleta mexicana Ana Gabriela Guevara se enfrentará hoy lunes en la misma serie semifinal de los 400 metros planos con su archirrival, la bahamesa Tonique Williams-Darling, el máximo obstáculo en la defensa de su título a nivel mundial.
Guevara ganó ayer su serie clasificatoria con tiempo de 51.14 segundos, la cuarta mejor marca de esa prueba disputada en la segunda jornada de los Décimos Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se efectúan en el Estadio Olímpico de Helsinki, Alemania.
La mejor marca del día la obtuvo la corredora rusa Svetlana Pospelova con 50.80, la segunda la logró la estadounidense Sanya Richards con un tiempo de 51.00 y la tercera fue Williams en 51.04.
La suerte quiso que Williams, campeona olímpica de Atenas 2004, corra este día en la tercera serie semifinal, codo a codo en los carriles tres y cuatro, con Guevara, monarca mundial de París 2003 y subcampeona olímpica en la capital griega hace exactamente 12 meses.
Este enfrentamiento permitirá a los aficionados disfrutar de una final doble al ver el enfrentamiento particular un total de dos veces.
En las semifinales de hoy y en la final del miércoles. Ana Gabriela Guevara tiene una mejor marca este año con un tiempo de 50.05 segundos y Williams de 49.69.
Por su parte, el mejor registro personal de la mexicana es de 48.89 segundos, cuando ganó el título mundial en París, hace dos años, en una prueba en la que Williams fue quinta.