Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ana de la Reguera se ?estrena? en las drogas

SUN-AEE

México, DF.- La actriz Ana de la Reguera está en Así del Precipicio, donde interpreta a una joven drogadicta en la ópera prima de Teresa Suárez.

En esa película, De la Reguera inicia su intervención al salir de la delegación. Había sido detenida por dispararle a un limpiavidrios y tenía una cita con el fuego, ese que purifica todo, y ahora debía hacerlo con las drogas que guardaba: Ana no quería drogarse más.

?¿Qué pasó? ¿Y el fuego? No, no, no quiero un ensayo con la bolsa quemándose?, decía la directora Teresa Suárez a Lucía, el personaje que interpreta Ana, y a la producción de su ópera prima Así del Precipicio, el viernes por la noche en la azotea de un edificio en la Condesa.

Entonces el ensayo se hizo con fuego: ?Lo respeto mucho y me cuesta trabajo; hablaba con Tere de que no me da miedo hacer escenas de armas, de alturas ni nada, pero con eso y los coches sí?.

?También hicimos una escena fuerte: pegarle a un auto, y me pongo muy tensa porque no depende de mí sino de un aparato; el fuego también es algo que no controlas y que igual te puede dar una sorpresa?.

Lo confiesa De la Reguera, cuyo personaje, ese día, quiere borrar todo para empezar una vida nueva luego de varios errores. Se repite el ensayo y Ana, vestida de tenis, chamarra y sobre todo de ?junkie? delgada, observa cómo se consumen las pastillas, la mota, el alcohol y más, que escondía en sus ?guardaditos?. ?Lucía se está dando cuenta de que para una enferma el primer paso es aceptar que te está haciendo daño la droga; como adicta, maquillas y disfrazas todo lo malo que haces hasta el momento en que por fin entiendes que todo lo malo fue por tu adicción.?

Antros y ?after hours?, libros y testimonios de gente drogadicta y de alcohólicos anónimos, películas, aprender a fumar, manejar armas, meterse azúcar glass por la nariz, manejar coca y hacer grapas, entre otras cosas, fueron la preparación de Ana para poder interpretar el personaje.

?Sólo me identifico con las debilidades de Lucía, estamos hechos de eso, de miedos; pero honestamente nunca me he sentido así o he tenido que purificar algo; creo que tengo una vida bastante sana y por eso Tere está muy al pendiente de mí: es difícil este personaje.?

La cámara capta la noche, la azotea y las lágrimas de Lucía, pero saber si la escena fue decisiva o no, sólo se verá en pantalla.

?Esta película es una crítica a la clase social alta y media alta; me gusta, porque la primera mitad te parece divertida, después es súper deprimente y así es con las drogas: chido al principio, después, cuando pierdes el control... todo se va a la fregada?.

Así del Precipicio, guión de Teresa Suárez, cuenta la historia de un grupo de mujeres al borde de caer, al límite de sus posibilidades; en ella participan Gaby Platas, Ingrid Marts, Martha Higareda, Anna Ciochetti, Alejandro Nuno y Rafael Amaya, entre otros.

?Pocas veces me gusta dejar un mensaje, siento que actuar es entretener y que lo que hago es para eso y divertir, pero esta película le pegará a mucha gente; te identificarás para reflexionar?.

Corte, dice Teresa; Lucía es entonces Ana, y Ana será Lucía de nuevo mañana, en otro llamado. De la Reguera abandona el set y adelanta la posibilidad de trabajar en la comedia El Sexo Contra Mí, de Gabriela Tagliavini, en la que dejaría las drogas para ser una mujer sin orgasmos.

?Sí, es muy mala en la cama y los hombres la dejan por eso; pero hay cosas que se parecen mucho a Ladie?s Night (también de Tagliavini) que no quisiera repetir; creo que habrá más tratamientos del guión y todavía hay que concretar el elenco?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144120

elsiglo.mx