SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Su familia y amigos más cercanos la conocen por Anushka, recordándole su origen ruso y como buena moscovita que habla tres idiomas, su nombre real, Ana Laevski Rastsvetaeva, se transformó en Ana Layevska, la actriz de 23 años que aparece lo mismo en la telenovela La Madrastra que en la comedia musical Anita La Huerfanita.
Vista de cuerpo completo en el espejo la rubia natural e hija única, de signo capricornio, 1.76 metros de estatura y quien gusta de tocar el violín, instrumento que domina desde niña, comparte sus vivencias en el espectáculo.
-Ana, ¿desde que apareciste en Preciosa y Amor Gitano, llamaste la atención de productores?
Estudié en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa y por fortuna diversos productores me han buscado y no he dejado de trabajar en telenovelas y en teatro, ahora con Anita La Huerfanita, con el personaje de la Señorita Grace, al lado de Manuel Landeta, Macaria y Danna Paola".
-¿Qué tan complicado fue adaptarte a vivir en México?
Desde los nueve años mis padres llegaron a este país que me ha brindado todo. No se me complicó aprender español y adaptarme a sus costumbres, incluso a la comida. Me encantan los tacos al pastor y suelo hacer dietas. Si algo extraño de Rusia es el invierno, temperaturas de menos 25 grados centígrados y poder patinar y esquiar. En la vida no suelo arrepentirme de nada".
-¿Cómo eres fuera de los escenarios y los reflectores?
Soy romántica pero siempre realista. Creo que el amor debe ser incondicional y no me gusta juzgar la vida de los demás, cada quien sabe lo que hace".
-¿Cómo te sientes en La Madrastra?
Es el tipo de telenovela que gusta al público. Mi personaje de Estrella vive emociones encontradas: vive venerando la memoria de su madre, pero cuando se entera de la verdad no la acepta; por el contrario, le entra un odio y un celo hacia su padre (César Évora) que la vuelve muy insegura, como lo es para encontrar el amor verdadero hacia Greco (José Luis Reséndez) o Carlos (Sergio Mayer)".
Además de participar en telenovelas como El Juego de la Vida, CLAP, Primer Amor a Mil por Hora y Amor Gitano, Layevska participó en cine en El Tiempo de las Mariposas, al lado de Salma Hayek y Edward James Olmos... "Sigo manteniendo el sueño de llegar a trabajar en Hollywood, pero sé que todo es paso a paso", concluye.