Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Ana Patricia Rojo aseguró que prefiere no polemizar y dejar a un lado los rumores en torno de su salida de la obra de teatro Una Cena con Movida, pues "no fue una cuestión sorpresiva".
Contrario a los rumores acerca de una molestia por parte de Patricia Rojo al momento de alternar en Una Cena con Movida con la actriz Érika Buenfil, señaló que fue precisamente la alternancia el motivo que la llevó a aceptar un contrato de dos meses para actuar en la obra, ya que cuenta con otros proyectos.
"La verdad es que ya había hablado con el productor y le había dicho que tenía que estar con él un par de meses y que después haría otros proyectos, se decidió desde el principio", comentó.
Desafortunadamente, luego surgieron malos entendidos "no por mi parte y espero que tampoco por el lado del productor, y se manejaron muchas versiones, muchas historias".
Dijo estar tranquila de saberse profesional y responsable como desde el inicio de su carrera, además de que Érika Buenfil es una persona por quien dice sentir un gran cariño y admiración tanto como actriz como mujer.
"La verdad es que prefiero no polemizar y no hablar sobre lo que digan terceras personas, yo sólo me puedo hacer responsable de mis declaraciones, lo que hablen los demás en la conciencia y en la caballerosidad de cada quien se quedara", afirmó.
Cuestionada sobre unas declaraciones del actor Sergio Goyri en días pasados, que dejaban entrever cierta incomodidad por parte de ambos, señaló que "yo soy una dama y yo no hablo de la gente y de las personas, si él decide hablar de mí es su decisión, yo no hablo de terceras personas".
Dentro de las razones previstas por la actriz para tener una breve participación en la obra de teatro, se encuentra un proyecto de cine que podría arrancar a finales de este año o principios del próximo, proyecto en el cual tendrá el estelar femenino.
"He tenido muchas ganas de volver al cine desde hace mucho tiempo y hacer una película en inglés es un reto enorme, y ojalá que tengamos tiempo de prepararlo y que Dios me permita la oportunidad de concretarlo", expresó.
A pesar de realizarse en el idioma inglés, lo cual será una doble reto, ya que "trataré de hablarlo lo mejor posible para no caer en el cliché de la mexicana que habla mal", esta cinta abordará una trama con leyendas y raíces mexicanas, donde Ana Patricia Rojo interpretará a una mujer chiapaneca.
Dentro del elenco que posiblemente formará parte de la historia y que estará conformado por talento nacional y extranjero, se encuentran los actores Helena Rojo y Rafael Inclán.
Dicha cinta se filmará en locaciones de México y será para Rojo el regreso a la pantalla grande, después de haber estado nominada a un premio Ariel por la película Veneno para las Hadas.