NOTIMEX
MONTERREY, NL.- Feliz porque se adjudicó el triunfo en los 400 metros planos sobre Ana Gabriela Guevara, sólo que ahora en la Galatlética Monterrey 2005, la bahamense Tonique Williams-Darling dijo sentirse confiada de poder repetir en el Mundial de Helsinki, Finlandia, en agosto próximo.
"Me siento muy bien, mi meta siempre es ganar y anoche lo volví a conseguir, en realidad fue una prueba muy difícil y un final muy cerrado; pero esto habla de que me estoy preparando bien rumbo al mundial y espero ser otra vez la campeona", dijo la velocista.
Dijo estar satisfecha por el tiempo que hizo en la prueba, 49.85 segundos, debido a que fue suficiente para derrotar a su gran rival, la sonorense Ana Guevara; sin embargo, aseguró que todavía es mejorable y que buscará en sus próximas competencias bajarle al cronómetro.
"Ahora voy a casa y después tendré tres o cuatro eventos antes del Mundial, quiero ir con la mejor preparación porque quiero ganar y creo que sí lo haré, al menos eso espero porque pondré todo mi esfuerzo por alcanzar el título nuevamente", mencionó.
Williams-Darling declaró que definitivamente vendría de nueva cuenta a Monterrey, porque recibió un gran respaldo de los aficionados, aun cuando también tenían en la pista a la corredora mexicana.
"Desde luego que el gran apoyo fue para Ana, pero yo la verdad me sentí como en casa, les agradezco me hayan apoyado como lo hicieron y que sepan reconocer lo que estoy haciendo, eso habla muy bien de los mexicanos.
"Yo creo que no tendría necesidad de pensarlo dos veces si me vuelven a invitar a Monterrey", expresó la campeona olímpica de Atenas, Grecia.