Durango

Analiza el Alcalde posible cierre del antro Harry Ho!

El Siglo de Durango

La posibilidad de clausura de la discoteca Harry Oh! aún no se ha disuelto y depende de las investigaciones que resulten de la averiguación previa, pero, por otro lado, será necesario que el personal de seguridad interna de los antros sea contratado a través de empresas privadas para que realmente tengan la capacidad de disuadir un pleito, y no estén operando personas improvisadas para esta función, indicaron autoridades municipales.

El alcalde Jorge Herrera Delgado manifestó ayer que la posibilidad de clausura del Harry Oh! aún no se ha descartado; incluso, reiteró que no hay protección para nadie, pero la cancelación del permiso depende de la información oficial que se derive de las investigaciones oficiales que haga en su momento la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP)

Por otro lado, el edil señaló la imperante necesidad de que los propietarios de los establecimientos de diversión para jóvenes y adultos tengan la suficiente conciencia de que en ellos también recae responsabilidad en los hechos que derivan en agresiones fatales, como el que sucedió el pasado lunes en la madrugada.

Por su parte, Ernesto Alanís Herrera, coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que no hay necesidad de formar un reglamento especial para regular la seguridad privada dentro de los antros, sino que sólo debe existir una buena coordinación entre las corporaciones policiacas y el personal que tiene a su cargo el cuidado del establecimiento.

Tanto el Alcalde como Alanís Herrera coincidieron en que el personal de seguridad de los bares y discotecas no cumple sólo con sacar a las personas que ocasionaron un pleito o gresca, sino que hay que estar conscientes de las personas que participaron en este acto lo harán afuera y con eso no se resuelve el problema, pues la dificultad continúa afuera.

Por su parte, Ernesto Alanís indicó que las personas que ocasionan una gresca en el interior de un antro cometen una falta administrativa por alterar el orden público y deben ser puestas a disposición de las autoridades preventivas.

Jorge Herrera opinó distinto, pues señaló que ?lo más fácil sería decir que, cuando hay un pleito adentro, entréguenlos afuera. ¿Pero bajo qué cargos? ¿Cómo se puede realizar un arresto? Pues estamos obligados a actuar bajo la ley?, consideró, y manifestó que estarán en estrecho contacto con los propietarios de estos establecimientos para decirles que deben tener la capacidad de terminar con un posible conflicto.

Que se clausure a reincidentes

Claudio Mercado Rentería, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó en favor de la clausura de los establecimientos nocturnos en donde se registran grescas y pleitos en forma reincidente, según comentó tras los hechos registrados donde un joven de 22 años de edad fue muerto con disparos de arma de fuego y otro de 20 fue gravemente herido.

Expresó que debe ser un tema que tienen que analizar las comisiones de Hacienda y Seguridad Pública del Ayuntamiento. La primera tiene que observar el aspecto de las patentes y la venta desmedida de alcohol, y la segunda el renglón de la seguridad pública.

Indicó que sin lugar a dudas hubo negligencia por parte de los elementos de seguridad interna del Harry Oh!, al no poner a disposición de la autoridad municipal a los sujetos involucrados en un pleito que inició en el interior y que posteriormente concluyó con la muerte del joven mencionado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188866

elsiglo.mx