El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El Gobierno de Coahuila valora la posibilidad de contratar una nueva Tercería para determinar de una vez por todas si el Distribuidor Vial Revolución (DVR) de Torreón se construyó con fallas e irregularidades.
En el nuevo estudio la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas a cargo de Jorge Viesca Martínez no tendría ninguna ingerencia, anticipó la titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno Estatal, Inés Garza Orta.
Dijo que si bien hasta ahora la dependencia a su cargo ha tomado como válidos los resultados del análisis practicado en la infraestructura del Distribuidor Vial Revolución por la Dirección de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ?no estamos cerrados a contratar una nueva Tercería a la obra?.
Señaló que la decisión para desarrollar o no el nuevo estudio se tomará en breve y reconoció que la medida sería como una forma de dar respuesta a los diferentes sectores de la sociedad, que advierten sobre presuntos errores de ingeniería con que se construyó el citado puente.
Aclaró que si la Contraloría no intervino antes en la revisión de la infraestructura del complejo vial, fue ?porque hubo acuerdos de Gabinete? en los que se determinó que fuera la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas la encargada de contratar los servicios de la UNAM.
Sin embargo, indicó que ante las dudas vigentes que han ido incluso sobre el estudio elaborado por la UNAM ?no queda cerrada la posibilidad, he estado viendo los cuestionamientos y vamos a validar la posibilidad de otra Tercería?.