Por su convocatoria para una magna concentración el próximo 2 de julio, el presidente de México podría ser demandado por la vía electoral.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox se encuentra al borde de una denuncia de carácter electoral por su convocatoria para una magna concentración el próximo 2 de julio en el Angel de la Independencia, señaló Rafael Ortiz Ruiz, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral.
Añadió que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza ya los caminos legales para interponer una queja formal ante los institutos electorales de los estados de México y Nayarit, donde habrá comicios justo un día después de la concentración para celebrar el triunfo electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2000.
Indicó que la dirigencia priísta "está ponderando qué otros mecanismos podemos utilizar", además de la denuncia pública que hizo el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, el pasado martes.
Ortiz Ruiz advirtió que la convocatoria del jefe del Ejecutivo federal "es peligrosa, pues él no tiene por qué convocar a su partido político; en todo caso, quien debería convocar a reuniones de este tipo es el propio partido".
Añadió: "El Presidente de la República comete muchas equivocaciones por estas ocurrencias; esto le ha traído dolores de cabeza. Yo no sé si él quiere seguir teniendo dolores de cabeza. Si él quiere seguir teniendo malas noches de insomnio, es su responsabilidad".