De los cuatro millones 200 mil mexicanos que residen en Estados Unidos y que podrían votar, sólo se han inscrito mil 700 en el listado nominal.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- A invitación del Instituto Federal Electoral (IFE), consejeros y diputados se reúnen esta mañana en privado en las instalaciones del organismo electoral.
El encuentro es con el propósito de enterar a los legisladores de los avances de la promoción del voto de los mexicanos en el extranjero.
El consejero Rodrigo Morales, presidente de la Comisión del Voto para los Mexicanos Residentes en el Extranjero, así como el coordinador Patricio Ballados, informarían lo que viene haciendo el organismo electoral en esta materia.
Hasta la fecha, de los cuatro millones 200 mil mexicanos que residen en Estados Unidos y que tendrían credencial de elector, únicamente se han inscrito mil 700 en el listado nominal, requisito indispensable para votar en la elección presidencial
de 2006. Por primera vez, los mexicanos que se inscriban en el listado nominal podrán ejercer el llamado voto postal.
Participan en la reunión integrantes de las comisiones legislativas de Gobernación y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.
Por el IFE asisten los consejeros Luis Carlos Ugalde, Arturo Sánchez, Lourdes López, Rodrigo Morales y Teresa González.