EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los locatarios de la Central de Abastos José Rebollo Acosta, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las rutas suburbanas, con las autoridades municipales, estatales y federales, para analizar la viabilidad de instalar la terminal de autobuses en el interior de esta central.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las diferentes organizaciones que tienen líneas de transporte suburbanas, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Ramos Estrada, el director estatal del Transporte, Rosauro Meza Sifuentes, el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Nicolás Quintero Montgomery y los locatarios de abastos.
El área de Ingeniería de Tránsito de Desarrollo Urbano presentó las alternativas que se podrían tomar en cuenta para modificar los recorridos de las rutas suburbanas para hacerlas llegar a Abastos, se explicó que son 17 rutas en total y todas sufrirían ligeras modificaciones en sus recorridos normales.
Meza Sifuentes dijo que el Gobierno del Estado apoya este proyecto para darle utilidad a la terminal que existe al interior de la Central de Abastos, esperando que esto sirva para reorganizar el transporte público.
?Además esto generaría una reactivación significativa de la labor comercial que desempeñan los locatarios, los comerciantes tienen las instalaciones equipadas para que las diferentes rutas puedan llegar a esta central?, dijo.
Nicolás Quintero Montgomery, representante de SCT, mencionó que este proyecto es el adecuado para que las diferentes rutas suburbanas puedan contar con una terminal de origen y de destino que cumpla con todos los requisitos que exige la norma, por este motivo dijo que viajaría a la Ciudad de México para presentar el proyecto.
Los presentes acordaron que el día de hoy se darán a conocer los nombres de las cuatro líneas que aceptaron modificar los trazos de sus rutas para llegar a la nueva terminal de la Central de Abastos, el resto seguirá estudiando la propuesta para tomar la decisión definitiva.