Mezquital, Dgo.- El alcalde Santiago Soto Lugo llevó a cabo dos reuniones de planeación con los representantes de los sectores público y privado del municipio, con el objetivo de unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza y marginación.
Una de las reuniones tuvo efecto en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde se dieron cita los líderes y representantes de todas las comunidades tepehuanas, huicholas y mexicaneras, quienes analizaron la problemática que se presenta en la región y la estrategia para su desarrollo.
Las autoridades observaron que existe ánimo de participar de quienes habitan esta zona indígena, considerada de muy alta marginación. Dentro del proceso de planeación Soto Lugo mencionó que lleva a cabo la construcción de infraestructura que se requiere para el apoyo de sus hermanos tepehuanos, huicholes y mexicaneros.
De igual manera, se desarrolló en la Presidencia Municipal un ejercicio similar, en donde participaron empresarios, ejidatarios, representantes de los partidos políticos, directores de las instituciones educativas y de la sociedad organizada, con el fin de proponer a Soto Lugo obra y acciones para el ejercicio 2006.
El Alcalde exhortó a todos a continuar trabajando de manera coordinada, tal como se ha estado haciendo, en beneficio de las comunidades.
Estas reuniones se desarrollaron en el marco de las acciones que se llevan a cabo por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mezquital.