La presencia de expo-ventas en el municipio de Durango continúa analizándose y se definirá la posibilidad de instalación de una en mayo; sin embargo, se observa la propuesta del Municipio para que sólo se haga una vez al año y en un mes en donde no se afecte al comercio local, mientras existe la normatividad.
Lo anterior lo comentó el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alfredo Arciniega de la O, quien informó que hasta la fecha cuatro compañías han solicitado autorización para instalarse en el municipio, pero se ha negado el permiso a dos.
Una se logró instalar en este año y otra más se está analizando. Es posible que se ubique en mayo de este año, pero se decidirá cuando ya se acerque la fecha.
Agregó que hay varios documentos de algunos organismos empresariales,que se presentaron en el reciente foro de consulta, con los que se conformará una nueva reglamentación para la regulación de expos; sin embargo, mientras tanto, Alfredo Arciniega aclaró que habrá medidas de negociación ante la falta de esta normatividad, con la que se prevé el convencimiento para que no se permita la realización de estos eventos varias veces al año, sino sólo uno.
Lo anterior lo consideró ante la posibilidad de solicitud de varias compañías para realizar expos, mismas que la Comisión considera excesivas, como también lo señalan algunas cámaras de comercio y empresarios.