El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, se abstuvo de dar a conocer más dependencias en donde se están dando los cambios de algunos servidores públicos, a raíz de la revisión que se está haciendo al interior de las mismas, aunque ya en algunos casos las remociones son evidentes.
Como se dio a conocer la semana pasada, ya se registraron algunos movimientos en dependencias, aunque sólo se ha confirmado en una de ellas, la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, en la que su mismo titular, Luis Arturo Villarreal Morales, explicó que se han hecho modificaciones en el Departamento de Estacionómetros y en la Subdirección de Catastro.
Los movimientos obedecieron, según Villarreal Morales, a que los ex funcionarios no se estaban desempeñando al ritmo y exigencias de los objetivos de la administración municipal.
Dijo la semana pasada que hablaron con los encargados de áreas, ellos entendieron bien los motivos de su separación. También les explicaron el rumbo de la dependencia y las metas que se pretenden alcanzar y fácilmente llegaron a un arreglo.
La Dirección Municipal de Finanzas y Administración fue una de las dependencias que básicamente no fueron señaladas por regidores en el pasado Primer Informe de Gobierno Municipal, sino que de hecho fue una de las que mejor se expresaron, ante los resultados que se han obtenido en el primer año de gestión, pero a pesar de esto Luis Arturo Villarreal explicó que continuarán haciendo otros movimientos en otras áreas, en los mandos medios, e incluso de asistentes y otros empleados.
Con respecto a las otras instituciones que en su momento señalaron los regidores de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), serán las que estarán en condiciones de ser más valoradas y revisadas, según externó el Alcalde desde hace días, aunque también recordó que la evaluación se llevará a cabo en todas las áreas de la administración municipal.
Cabe mencionar que recién terminó el Primer Informe de Gobierno Municipal, Jorge Herrera Delgado manifestó que las revisiones que se estarían realizando a las distintas dependencias obedecerían a que en algunas áreas no se está operando en la forma esperada y que necesitaba que en las mismas se ?pusieran las pilas?.
Es preciso señalar que hasta el momento y en las dependencias que hizo señalamientos la oposición no se han dado cambios aún.
Cambios en dependencias
Ernesto Alanís Herrera, coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que los cambios que se prevén al interior de la administración municipal se estarán realizando primero en las dependencias en donde hubo señalamientos, hace más de dos semanas, por parte de los regidores de oposición en el Primer Informe de Gobierno Municipal.
Comentó que tras haber realizado observaciones en el desempeño de estas instituciones, se han hecho algunos cambios, aunque tampoco quiso entrar en detalles sobre el tema.
Manifestó que los cambios se estarán llevando a cabo en forma gradual y continua para mejorar los procesos administrativos y de servicio que tiene que dar el Municipio a la ciudadanía.