EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado aún no sabe si suspenderá o no los programas asistenciales para evitar que se contaminen con las campañas electorales que están en curso.
El gobernador, Enrique Martínez, anticipó que la decisión se tomará de manera coordinada entre su administración y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
?Estamos en eso, para tomarla en común acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social Federal y que estemos todos de acuerdo; lo que pretendemos es precisamente que se tenga la plena seguridad y certidumbre que el programa social no tiene ningún viso de tipo electoral?, señaló.
Sin embargo dijo que la prioridad también es no afectar a las personas de escasos recursos económicos que se benefician con los programas asistenciales de ambas administraciones.
?El objetivo fundamental que se tiene es el no partidizar los programas, pero tampoco que se afecte a las personas que lo están recibiendo, porque hay viejecitos, los del 36 por ejemplo, que su vida depende de su despensa, como también los de Oportunidades; son miles y miles de subsidios que el Gobierno Federal da al programa?, anotó.