Agencias
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- Los jurados en el proceso judicial contra Michael Jackson por presunto abuso sexual continuaron viendo un video presentado por la defensa y filmado por el camarógrafo personal del artista.
La cinta fue realizada en la misma época que el controvertido documental británico de 2003 en el que el cantante justificó que compartiera su cama con menores, y la defensa dijo que representa la versión no editada del programa de la BBC.
Los jurados habían comenzado a observarlo el miércoles en Santa María, estado norteamericano de California, tras escuchar la declaración del ex actor infantil Macaulay Culkin, quien rechazó estrictamente las acusaciones de la fiscalía de que de niño fue abusado alguna vez por la estrella del pop.
El video muestra a Jackson hablando de su amor por los niños y buscando refutar la difundida creencia de que es un excéntrico.
"No he sido traicionado o engañado por niños", manifestó Jackson en un extracto. "Los adultos son los que me han fallado".
"No soy un chiflado", agregó Jackson. "Soy muy listo. No puedes llegar así de lejos y estar chiflado", aseveró.
Los jurados también escucharon la declaración de Jackson a las cámaras, según la cual sus mascotas chimpancés utilizarían el mismo baño que él y ayudarían a limpiar.
"Llego a casa y puedo abrazarlos a mi ciervo o a mis chimpancés", dijo. "Ellos retozan, me ayudan a limpiar el cuarto. Me ayudan a limpiar el polvo, limpiar la ventana", apuntó.
El video es lo primero que los jurados escuchan de Jackson, además del controvertido documental británico en el cual justifica compartir su cama con menores.
Michael Jackson, de 46 años, es acusado de haber abusado de un adolescente de entonces 13 años en su rancho Neverland en febrero y marzo de 2003, de haberles ofrecido alcohol al menor y a su hermano y de haber conspirado para mantener a la familia del acusador en la vivienda contra su voluntad.
El cantante rechaza todos los cargos y afirma que la demanda fue presentada en un intento por obtener dinero de él. De ser hallado culpable, podría ser condenado a más de 20 años de cárcel.