Durango

Analizará el SNTSS si suspenden servicios en IMSS

Tras informar que Durango estará presente en la marcha a la que ha convocado el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el secretario general de la Sección XVI del gremio, Ramón García Jiménez, asevera que a partir del día 22 realizarán un recorrido diario por el Hospital General de Zona 1 y después de hacer un análisis decidirán si se tienen que suspender algunos servicios ante la falta de insumos y personal para trabajar.

El líder sindical expresa que la manifestación que realizarán en la capital del país es una marcha de protesta en favor de la seguridad social.

Señala que ya se les ha dado respuesta por parte de la Delegación en torno a las carencias de equipo para cirugía y que a la fecha se les dotó del material necesario. No obstante, insiste en que por diferentes motivos se suspenden en promedio de cuatro a siete cirugías por día.

Declara que desde hace cuatro meses se percataron de una disminución de insumos y medicamentos, lo cual califica como una estrategia por parte del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Levy Algazi, que los ?quiere poner en mal? delante de los derechohabientes y quien les ?está estrangulando? para presionarlos.

Tal y como lo sentenció hace algunos días, la postura de cerrar algunos servicios se mantiene firme y explica que después de la manifestación tendrán una reunión con su líder nacional Roberto Galina Vega para evaluar los resultados de su movimiento, así como analizar nuevas estrategias.

Una vez que retorne a Durango, asegura que a partir del próximo lunes mantendrán un plantón permanente en la Plaza IV Centenario y que cada día asistirán al nosocomio de mayor importancia del IMSS en la entidad para verificar las condiciones que prevalecen tanto de material médico como de la plantilla laboral. Resultado de esta valoración, decidirán qué áreas podrían cerrarse.

Anuncia que en estos momentos, en el servicio de hemodiálisis sólo se tienen cinco aparatos y dos enfermeras que dan atención a un importante número de derechohabientes que sufren insuficiencia renal, por lo que llegará un momento en que se tendrá que subrogar la atención.

Comenta que ante las condiciones de trabajo que atraviesan los empleados del IMSS no van a exponer la vida de los derechohabientes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160177

elsiglo.mx