El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El caso de la secretaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que originó una agresión contra un civil luego de un choque, será analizado por el delegado David Rolando Cázares Juárez, quien aseguró que actuará conforme a la Ley.
En el marco del proceso de entrega-recepción de las oficinas de la delegación Laguna uno de la PGJE, el funcionario dijo que tenía conocimiento de los hechos donde se vio envuelta Martha Cecilia Hernández Flores, secretaria del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Segundo del ramo penal y otros agentes ministeriales.
Para Cázares Juárez, el mensaje del gobernador, Humberto Moreira Valdés, fue claro, al hablar de la ?cero tolerancia? a la impunidad de los delitos y el castigo a los culpables, la regla también aplica al interior de la dependencia, en el caso de las personas que desarrollan una conducta impropia.
Independientemente de que se interponga denuncia penal contra los funcionarios públicos que agredieron al trailero Mario Flores Rodríguez, de 32 años, al interior de la PGJE se abrirá un procedimiento administrativo para conocer a detalle los hechos y emitir una sanción, según sea el caso.
Como se informó en su oportunidad, Martha Cecilia Hernández, manejaba su automóvil marca Dodge M300, modelo 2000, cuando tuvo ligero percance con el tráiler de Flores Rodríguez, la mañana del jueves primero de diciembre del presente año.
El chofer fue gaseado, golpeado y esposado por policías, antes de que llegara el personal del Tribunal de Justicia Municipal, encargado de tomar conocimiento de los accidentes viales, como el ocurrido en el Paseo de la Rosita y el Paseo de la Diligencia.
Al momento de requerir documentación sobre el auto de la secretaria, se detectó que circulaba sin placas, sin tarjeta de circulación, sin permiso provisional y la mujer sin licencia y sólo presentó un gafete de identificación de la PGJE.