Se analizará la propuesta de los vecinos de Jardines de Durango, en cuanto a la solicitud de construir una demarcación de policía en esa zona, pues se necesita hacer un estudio de factibilidad y operatividad para su edificación, señaló Roberto Bravo Ontiveros, director de la Seguridad Pública Municipal, al tiempo que reconoció que podría ser buen punto para instalar una, pero primero se deben reabrir las que ya están consideradas.
Ayer, los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango denunciaron ante este medio de comunicación los constantes asaltos, robos y actos de exhibicionismo que se registran en esta zona, por lo que informaron que mandarán un oficio al secretario de Seguridad Pública, Juan Francisco Vázquez Novoa, y a Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que les construyan una demarcación de policía en ese sitio, poniendo toda la disposición de cooperar con el material que se necesite para su fabricación.
La respuesta de Bravo Ontiveros fue que se tendría que analizar esta solicitud, dejando abierta la posibilidad de que sea positiva la petición, pues dijo que sería buen punto para edificar una demarcación.
Agregó que en la actualidad, siguiendo los puntos contemplados en el programa de Seguridad Pública, se lleva a cabo una serie de estudios, en conjunto con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), para verificar la factibilidad de reabrir algunas demarcaciones que funcionaron anteriormente y crear nueva casetas, de acuerdo con el terreno, tiempos, operatividad y reincidencia de delitos.
Dijo que se están haciendo encuestas con la ciudadanía, al igual que se estudian las llamadas al sistema 066, para ver en qué colonias convendría más instalar un módulo de vigilancia.
Ejemplificó que las demarcaciones que se encontraban cercanas al fracionamiento Fidel Velázquez ya no son operativamente instalables, pues tomando como atajo el libramiento del Antiguo Camino a Contreras, una unidad puede llegar hasta allí en menos de cinco minutos, saliendo de la Delegación No. 1, ubicada en la carretera a México; es por eso que se debe estudiar la operatividad, para beneficiar al mayor número de ciudadanos, construyéndolas donde realmente se necesiten.
Por último, invitó a los vecinos de las colonias que registran actos delictivos a que apoyen a la DMSP, que trabajando todos en conjunto se puede abatir la delincuencia, uniéndose a los diferentes programas de prevención que promueve esa institución, como ?Vecino Vigilante? y ?Policía Contigo?.