EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A partir del próximo lunes la Dirección de Autotransporte empezará a realizar un estudio para determinar si es necesario licitar más concesiones de taxi, también se abordará la petición del incremento a la tarifa analizando los costos de operación y antes de ordenar una reestructuración de rutas se hará un análisis detallado.
Ernesto Cuéllar Galindo, quien fungirá como director de esta dependencia, informó lo anterior y aseguró que recibió la oficina sin ningún problema, pero con varios pendientes por solucionar, como son los tres puntos ya mencionados.
El próximo funcionario dijo que van a empezar a ver las situaciones de las rutas y los padrones de taxis, para hacer las modificaciones que sean necesarias para prestar un mejor servicio a los usuarios, buscando que puedan tener la facilidad de trasladarse con mayor rapidez de un lugar a otro.
Cuestionado sobre la petición de los transportistas para que se autorice el incremento a la tarifa de tres pesos con 30 centavos a cinco pesos, Cuéllar Galindo dijo que se tiene que hacer un análisis de los costos de operación, y además se debe revisar la condición en que se encuentra el transporte, como son las condiciones físicas de las unidades y los recorridos, agregó que lo importante es que hay buena disposición de los transportistas para llegar a un consenso.
Agregó que la reestructuración de rutas la van a revisar para determinar si es necesario modificarlo o actualizarlo a las circunstancias actuales, pues dijo que hay que establecer la realidad que se tiene en este momento para modificar en caso de ser necesario.
?Para otorgar concesiones se tiene que evaluar qué hay, los censos que existen y ver la necesidad, si hay necesidad de otorgar más concesiones se llevarán a cabo, previo estudio, respaldados con estudios referentes a la necesidad que exista para la población?, dijo.
Los pendientes
A continuación se mencionan tres de los pendientes más importantes que tiene la Dirección de Autotransporte:
· Revisar el proyecto de reestructuración de rutas.
· Analizar la petición de los transportistas de incrementar la tarifa a cinco pesos.
· Definir si es o no necesaria la licitación de más concesiones de taxi.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón