Milaán, Italia.- Carlo Ancelotti, técnico del Milán, ante el derby europeo de hoy contra el Inter, donde parte con la ventaja del 2-0 de la ida, ha señalado que su equipo no saldrá a mantener el resultado sino que intentará anotar un gol ?lo antes posible?.
?Mañana (hoy), queremos marcar rápidamente para, con ello, da el golpe definitivo?, ha apuntado Ancelotti, en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.
Está claro que un gol milanista obligaría al Inter a anotar cuatro tantos para poder pasar a las semifinales.
Ancelotti, además, ha indicado que el Milán tiene que saltar hoy al terreno de juego con la misma ?actitud que en la ida?: ?y es que lo que más fastidio le pude producir al Inter es encajar un gol a las primeras de cambio. Deseamos hacerlo. Este es nuestro objetivo?.
El técnico, sobre la más que posible presencia en las filas interistas del brasileño Adriano, ya superada su lesión muscular, dice: ?si juega deberemos estar atentos. En caso contrario, nos preocuparemos de quienes salten al campo?.
?Nosotros no sentimos que jugamos fuera, pensamos que estamos en casa, en San Siro, que es también nuestro estadio. Jugaremos sin pensar en lo que ocurrió en la ida, aunque partimos con un resultado positivo. Cada partido puede esconder trampas y te puede abrir nuevas metas. Mañana (hoy), tenemos la ocasión de alcanzar las semifinales y eso es importante?, apunta.
Ancelotti considera que su equipo aún ?puede dar mucho más?: ?crecer, mejorar. El ciclo continúa y espero que lo haga conmigo, más allá de lo que acontezca en esta campaña?.
?Por fortuna, estos cuartos de final se han presentado mucho mejor, como evento, que las semifinales de hace dos años (ambos se enfrentaron). En la ida, hubo un espectáculo muy bello por parte de ambas aficiones y, mañana, también, ocurrirá lo mismo?, señala.
Sobre las diferencias de aquel Inter del técnico argentino Héctor Cúper y el actual de Roberto Mancini, comenta: ?aquel era muy concreto, más compacto; el de hoy refleja el gusto del juego y la mayor calidad que Mancini tenía como jugador?.
?No creo que el Inter renuncie a jugar con dos delanteros, pero lo más importante es la actitud del Milán?, señaló.
Junto a Ancelotti, se encontraba el capitán milanista Paolo Maldini, quien jugará su 50 derby milanés (el jugador que más ha disputado en la historia), pese a tener alguna que otra molestia muscular: ?Mis condiciones físicas son bastante buenas, mis sensaciones son positivas?.
?Sabemos muy bien que el Inter intentará comenzar muy fuerte. Partimos con una ventaja innegable, pero somos conscientes de que la situación puede cambiar de un momento a otro. Por ello, lo importante para nosotros es jugar sabemos. Es nuestro deseo?, opina.
El capitán milanista dice ?no saber? quién jugará en el Inter: ?son problemas suyos, sino no juega Adriano están Julio Cruz, Vieri o Martins, ello no es lo que más nos interesa. Debemos salir aún más convencidos, más tranquilos?.
?Estar serenos es fundamental para obtener el máximo desde el punto de vista del juego y del resultado. Debemos estar preparados para todo, dependerá de quien anota antes. No se aún si jugaré de central o en el lateral?, comenta.
Maldini no espera malos modos en el Inter, en el intento de remontar: ?es un equipo compuesto por jugadores leales, duros y agresivos lo justo. Desde que juego, ha habido más juego duro en los Milán-Juventus que en los Milán-Inter. Somos dos equipos correctos que intentan jugar al futbol?.
?Este derby es particular ya que en seis días, entre ida y vuelta, se juega contra un equipo de tu ciudad la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. El objetivo de ambos equipos no es vencer el derbi, sino ganar la Copa?, añade.
Mancini también ha querido intervenir sobre el futuro de Ancelotti: ?aquí está bien, el ambiente es sano, el equipo es potente. No entiendo que se deban hablar de esas cosas. Nuestro equipo es experto, quizás no muy joven, pero compuesto por jugadores de valor?.