NAIROBI, (Reuters).- Un anciano keniata de 73 años que fue atacado por un leopardo tomó al animal por la boca y le arrancó la lengua para matarlo, informaron las autoridades locales.
El campesino Daniel M'Mburugu estaba cuidando sus cultivos de papas y habas en un área rural cerca del monte Kenia cuando el leopardo salió de los altos pastizales y lo atacó.
M'Mburugu tenía un machete en una mano, pero lo arrojó para clavar su puño en la boca del felino. Poco a poco, el abuelo logró sacar la lengua del animal, hasta dejarlo agonizando.
"Lanzó un gruñido tan espeluznante que las aves dejaron de cantar", dijo el anciano al diario Standard, al relatar cómo lo atacó el leopardo.
El felino clavó sus dientes en la muñeca del campesino y lo hirió con sus garras. Pero el anciano dijo que entonces escuchó un llamado.
"Una voz, que debe haber venido de Dios, me susurró que tire el panga (machete) y que introduzca mi mano en su boca abierta.
Yo obedecí", explicó M'Mburugu.
Al dejar al animal al borde de la muerte, un vecino escuchó los aullidos agonizantes del leopardo y llegó al lugar para matarlo con un machete.
M'Mburugu fue considerado un héroe en su aldea Kihato luego del incidente sucedido este mes y recibió atención médica gratuita de parte de las sorprendidas autoridades locales.
"Este hombre es muy afortunado de estar con vida", dijo a Reuters Connie Maina, funcionaria del Servicio de Vida Silvestre de Kenia.