Notimex
MÉXICO, DF.- El Bosque de Chapultepec es considerado el corazón ecológico y cultural para los mexicanos, por ello se presentó un desfile de reconocida marca de ropa internacional, el cual fue presentado por la cantante Mariana Ochoa y el conductor Javier Poza, cuyo objetivo es recaudar fondos para salvarlo y ayudar a su reconstrucción.
Al evento de carácter altruista, acudió el presidente del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Adrián Vargas, quien afirmó a los presentes que "las entradas al evento y las compras de la ropa que hagan los asistentes, serán destinadas el 50 por ciento al fideicomiso y la otra mitad a la remodelación del bosque".
En esta presentación de la colección primavera-verano 2005 del diseñador Giorgio Armani, los conductores expresaron su felicidad por participar en estos eventos de apoyo.
"Me siento muy afortunado de estar aquí como presentador de este desfile que además de presentar la nueva propuesta del diseñador, tiene como objetivo contribuir por una causa noble que es rescatar el Bosque de Chapultepec a través de esta fundación", dijo Javier Poza.
En tanto, la cantante y actriz Mariana Ochoa, aseguró que para ella es muy gratificante que la marca de ropa a nivel internacional organizara no sólo un desfile para mostrar una colección, sino para ayudar a la salvación del bosque.
En entrevista la cantante Mariana Ochoa, explicó que acudió al llamado porque se le hizo sorprendente que "una marca internacional se preocupara por un patrimonio nacional, en este caso de los mexicanos".
"Estoy aquí por el pro que tiene la marca para levantar algo que existe en México desde que estaban aquí los aztecas y que los mexicanos hemos descuidado por completo", aseveró.
Ochoa concluyó estar contenta porque le gusta apoyar estas causas altruistas, pues considera que sólo así podremos ayudarnos a nosotros mismos y "ojalá se venda mucho".
"En este tipo de eventos debemos crearle conciencia a los niños, jóvenes y adultos de que el compromiso de ayudar te llena el alma y te da muchas satisfacciones personales", finalizó.