VALENCIA, ESPAÑA.- La actriz estadounidense Andie MacDowell reconoció ayer que le gustaba la publicidad porque ?al tiempo que me dignifica a mí, puede dignificar a otras mujeres de cierta edad?.
La estrella internacional, que se encuentra en Valencia para recibir un homenaje en un festival de cine del Mediterráneo, aseguró que su actividad como artista es un trabajo ?prestigioso y glamoroso, bien pagado, pero que también conlleva mucho sacrificio, aspecto que la gente desconoce?.
La actriz norteamericana, en una rueda de prensa, aseguró que se encontraba ?muy feliz en Valencia?, cuyo centro histórico le entusiasmaba porque en ?Estados Unidos no tenemos ciudades antiguas?.
Andie MacDowell, conocida por su actuación en Cuatro Bodas y un Funeral, Sexo, Mentiras y cintas de Video y Atrapado en el Tiempo, explicó que a su edad era capaz de ?cambiar de registro interpretativo.
?A pesar de que he tenido mucho éxito interviniendo en comedias románticas, me siento ahora muy feliz haciendo dramas?, comentó.
MacDowell, que comenzó su carrera artística a los 15 años como modelo, explicó que había llevado una vida muy intensa, ?y ahora trato de hacer una vida mucho más tranquila y familiar, dedicada a mis hijas y a mi hijo, que está a punto de ir a la universidad?.
Confesó que le interesaba mucho el cine europeo y recordó que había trabajado con directores alemanes y franceses, y próximamente lo hará con un realizador escocés en una cinta rodada en Irlanda.
Al hacer un repaso de su trayectoria cinematográfica, la estrella norteamericana reconoció ser una ?afortunada? porque, según dijo, ?he trabajado siempre con grandes actores y nunca he tenido ninguna mala experiencia. Me llevo bien con todo el mundo, e incluso, con las personas más difíciles?.
Tras charlar con la prensa, Andie MacDowell se trasladó al Ayuntamiento de Valencia, donde le fue impuesta la insignia de Oro de la ciudad, junto a la actriz francesa Leslie Caron.
Ambas actrices protagonizan ayer la gala inaugural de la vigésimo sexta edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterráneo, en la que este año se proyectarán cerca de un centenar de películas.