Agencias
Nueva York, NY.- El estadounidense Andre Agassi, séptimo sembrado, se clasificó a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al checo Tomas Berdych, lo mismo que el argentino Guillermo Coria (8) y el chileno Nicolás Massú, al ganar sus respectivos encuentros.
Agassi derrotó al checo Berdych (32) con parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-2), en un partido muy reñido en el que el europeo se negó a rendirse y peleó hasta la última pelota en el Estadio Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis.
Mientras, el argentino Guillermo Coria logró pasar a octavos de final luego de imponerse al sueco Robin Soderling con parciales de 6-2, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4, en un encuentro relativamente fácil, por lo que ahora su próximo rival será el chileno Nicolás Massú.
?Fue un partido difícil, porque es muy difícil quebrarle el servicio?, dijo el estadounidense de 35 años, ante la multitud que lo ovacionó. Con ocho títulos en torneos de Grand Slam y una espalda frágil, debilitada por el paso de los años, Agassi se convirtió en la principal esperanza de los estadounidenses, tras la eliminación de Andy Roddick.
Karlovic causó una de las mayores sorpresas en la historia del tenis al eliminar a Lleyton Hewitt en la primera ronda del Abierto Británico de 2003, cuando el australiano defendía el título que había ganado el año anterior. Agassi nunca había enfrentado al croata, pero preparó muy bien su estrategia: tuvo paciencia, mantuvo el control del juego con su propio saque y no se desesperó por no poder quebrar el servicio.
massú reverdece laureles
Esta época del año es la predilecta de Nicolás Massú. Hace 12 meses Massú se convirtió en el primer campeón olímpico de Chile y ayer logró su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.
El chileno barrió ayer 6-4, 6-3, 6-0 al suizo Stanislas Wawrinka para pasar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Su próximo adversario será el argentino Guillermo Coria, quien derrotó 6-2, 6-7 (4), 6-1, 6-4 al sueco Robin Soderling.
?Sólo sé que me va bien estos meses. No sé si será una coincidencia?, declaró Massú. Mejor que sea más tarde que nunca. Afectado por lesiones, el inicio de temporada de Massú estuvo marcado por una inactividad de varios meses y malos resultados.
Por ello, en la voz de Massú se desprende el alivio y entusiasmo que siente por su buena marcha en el último Grand Slam de la temporada. Los octavos de final es la ronda más profunda a la que llega en un torneo grande. Antes de este US Open, su mejor presentación había sido la tercera ronda en Wimbledon 2001 y Roland Garros 2004.
También se apuntó un triunfo en dobles junto a su compatriota Fernando González, venciendo 6-4, 6-4, a la dupla formada por el danés Kenneth Carlsen y el sudafricano Jeff Coetzee. Massú y González también atraparon el oro olímpico en Atenas 2004.
?Este no llega de suerte. Este es el premio por todo el fuerte entrenamiento?, indicó. ?Había jugado terriblemente mal en los últimos tiempos, pero estoy mejor y sé que puedo elevar más mi tenis?.
Con su victoria, Massú se cobró revancha por una derrota que Wawrinka le había infligido en la primera ronda de Roland Garros en mayo pasado.