EFE
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La cantante colombiana Andrea Echeverri, vocalista del grupo Aterciopelados, está asombrada por la nominación de su disco como solista a los premios MTV y Grammy Latinos.
Según dijo en una entrevista publicada por el diario costarricense Al Día, no esperaba la nominación por el disco titulado simplemente Andrea Echeverri porque tiene ?un mensaje menos masivo y más personal?.
La cantante, que ha dicho que el nacimiento de su hija Milagros, hace tres años, le cambió la vida y también la música, hace en su disco una oda a la maternidad.
?Lo que este mundo necesita es una revolución doméstica?, subrayó la cantante, preocupada porque ?la familia casi no exista y cada vez la imagen de la mujer sea más cercana a la de un objeto sexual.
?La madre o la virgen se desechan por una curvilínea que, finalmente, es construida por un hombre, y con ella tienes que librar una batalla porque está en todas partes, como la música?, declaró.
Consultada si le gustaría grabar con cantantes famosos de su país como Shakira o Juanes, dijo: ?no sé, me parece que las colaboraciones deben darse por casualidad y no por conveniencia?.
Para Echeverri, sus colegas están metidos en el ?mundillo? de la farándula, que a ella no la llena.
?Desde que sacamos el disco Gozo Poderoso (con Aterciopelados) entendimos que nuestra misión es comunicar y recorrer un camino muy íntimo y esto es difícil de hacer en ese ?mundillo?, donde prevalecen otros objetivos?, aseguró.
?A nosotros nos gusta hacer todo, nos aburrimos de los manager (representantes) y estamos arraigados en nuestro país?, señala.
Echeverri adelantó que el próximo disco de Aterciopelados saldrá en el primer semestre de 2006.
?Trabajaremos en él cuando Héctor (Buitrago,) termine su disco. No sé como sonará. Las sensaciones que nos dejaron nuestros trabajos en solitario marcan un camino?, detalló la cantante.