Notimex
MÉXICO, DF.- Con el pie derecho debutó la actriz Andrea Torre en la puesta en escena Yo Madre, yo Hija!, en la que alternará funciones con Mariana Garza en el personaje de Julia.
La actriz y directora del montaje, Susana Alexander, señaló que la pieza escénica adquirió otra imagen con Andrea, quien trabaja por primera vez en teatro, ya que su personalidad es muy distinta a la de Mariana.
?Andrea es muy profesional y es un privilegio compartir escenario con ella, al igual que sucede con Mariana, pero sí son distintas y eso es un reto tanto para la señora Susana Alexander como para mí, porque cada una da un enfoque distinto, con sentimientos diferentes?, indicó por su parte el histrión Luis Manuel Ávila.
Alexander dijo sentirse muy bien de trabajar y ?tener otra hija en el escenario?, que es Andrea Torre, quien ha intervenido en telenovelas como Un Rostro en mi Pasado, Salud, Dinero y Amor y El Privilegio de Amar.
?Soy yo la que me tengo que estar acomodando para actuar tanto con Mariana como con Andrea; pero me gusta, porque me refresca en el desempeño actoral. Ambas son tan distintas, lo cual me provoca un reto y un sentimiento diferente con esta nueva hija?, subrayó.
La artista indicó que la gente tendrá una percepción diferente de la obra con cada una de las actrices, aunque consideró que Mariana Garza es la que más se parece a ella por ser nerviosa y explosiva, en tanto que Andrea tiene una personalidad más serena y frágil.
Alexander señaló que el público será el que decidirá cuánto tiempo dure la obra en cartelera, aunque estimó que podría extenderse hasta mediados de 2006.
Al respecto, manifestó que para el siguiente año tiene previstos dos proyectos, entre ellos la reposición de la puesta en escena El Primero, que montó en 1977 al lado de Guillermo Gil, Fernando Borges, Mario Casillas, Roberto D?Amico y José Manuel Age, este último ya fallecido. ?La quiero reponer porque la obra habla del poder y de la lucha que se da por el poder mismo y quiero jugar con eso el próximo año, en que la lucha política estará fuerte?, explicó.
Luego de casi año y medio con ¡Yo Madre, yo Hija!? y dictar conferencias en escuelas secundarias y preparatorias, lamentó que en la actualidad los empresarios mexicanos no apoyen a quienes se dedican a hacer teatro.
?Es lamentable que la gente que tiene dinero no asista al teatro y cuando van a Las Vegas o a Broadway gastan entre mil y mil 500 pesos por un boleto para asistir a los montajes de allá?, indicó, tras señalar que en México hay una extraordinaria oferta teatral.
En su opinión, en teatro que hay en el país es de vanguardia, de búsqueda, de comedia y clásico, entre otros géneros, los cuales muchos empresarios desconocen. ?Es una pena y una vergüenza que los empresarios no apoyen el teatro mexicano?, reiteró.
Por su parte, Andrea Torre aceptó haber estado muy nerviosa antes y después de su debut, ya que se trata de una obra con 400 representaciones, además de que actúa ante la misma directora de escena, que es Susana Alexander.
?Sí había tenido retos en televisión, pero esta obra es impresionante, además de tener al público atento no debes cometer errores. Es mi primera experiencia como actriz de teatro y esto me va hacer crecer?, concluyó.