El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuando le presentaron el proyecto de Amor en Custodia, Andrés Palacios se sintió atraído inmediatamente. La oportunidad de representar a Nicolás, un guardaespaldas inteligente y atractivo le pareció sumamente interesante, sobre todo porque su personaje sería totalmente distinto al que hizo en Las Juanas.
Dice que pese a llevar mucho tiempo en el medio artístico su carrera se encuentra en un momento fundamental; ya entró en las categorías de los papeles protagónicos, la de compartir los primeros créditos con actores de gran talla (tal es el caso de Margarita Gralia), ?siento que es el momento de empezar con el segundo paso: el primero lo di cuando entré (al medio artístico), y el segundo lo estoy dando en mantenerme y demostrar que puedo esto y más?.
A diferencia de Nicolás, él no acostumbra pelear con nadie, es demasiado tranquilo. Lamentablemente tuvo que cambiar su residencia a Miami, Florida; el tráfico del DF le resultaba terrible al igual que la inseguridad. ?Es bien difícil porque como figuras públicas que somos se presta a que piensen que somos multimillonarios, entonces como que uno no está muy seguro de salir al parque y pasear al perro?.
-¿Quisieras tener un guardaespaldas?
-De entrada no me gustaría, conozco gente que tiene guardaespaldas y claro que les sirve increíble, pero yo soy partidario de estar libre y solo. Hoy no lo necesito, no sé si el día de mañana sea indispensable como las grandes estrellas que dependen de a lo mejor no de uno, sino de un equipo de diez personas. Si me llega el momento que tenga que ser así me tengo que acoplar a esa realidad.
En la televisora del Ajusco es catalogado como un galán; él no se siente así, siempre ha tratado de ser él mismo, decir lo que piensa y hacer lo que cree, ?a partir de ahí me he generado cierto atractivo, es lo que me dice la gente que me rodea, pero si me ponen el título del galán tendré que serlo, y el día que tenga que ser el villano lo haré. Esa es la gracia de ser actor porque te permite tocar muchos campos del ser humano?.
¿Coqueto? Mucho. ¿Vanidoso? Lo normal. ¿Noviero? Ha tenido varias relaciones, actualmente mantiene una, según dijo, con una joven que no es del medio artístico. ¿La coincidencia? Que todas las novias que ha tenido son mayores que él.
Paso a paso.
Andrés Palacios es una de los principales rostros de la empresa del Ajusco.
-Tiene un entrenador llamado Carlo, quien le monta las coreografías de patadas y todo lo que implica la defensa personal.
-De su personaje de Nicolás le divierte la situación amorosa que mantiene con Bárbara, Lili, Tatiana, pero sobre todo que tiene un presente complejo, ?y lo que le espera por vivir?. Él no acostumbra relacionarse con personas del trabajo
-No tiene temor de que a Amor en Custodia le suceda lo mismo que a muchas producciones de TV Azteca: que empiecen muy fuerte y en el transcurso de la historia se pierda.
-Su relación con Sergio Basáñez es muy buena al igual que con el resto del elenco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón