Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Andrés Palacios y Paola Núñez son 'revolucionarios' de la TV

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La revolución que la telenovela Amor en Custodia ha causado, nada tiene que ver con la encabezada por Pancho Villa y Emiliano Zapata. La producción de Tv Azteca creó excitación entre los televidentes debido a las diferentes temáticas que aborda: una mujer madura que se enamora de un hombre con menos años que ella, las relaciones entre gente de diferentes estratos sociales y cómo las damas están defendiendo su posición dentro de la sociedad a base de ganas y valentía.

Si bien es cierto que Margarita Gralia y Sergio Basáñez son los protagonistas del melodrama, la pareja conformada por Andrés Palacios y Paola Núñez con sus personajes de Pacheco y Bárbara, respectivamente, han producido furor. Ambos actores son ?relativamente? nuevos en el medio artístico pero han demostrado sus aptitudes y profesionalismo.

-¿Por qué crees que Amor en Custodia está causando tanta sensación?

-Principalmente porque es una historia que no es nada a lo que hemos estado acostumbrados a tener en la televisión; es una historia de amor donde hay impedimentos, diferencias de clases, hay cosas a las que no nos enfrentamos a diario, por lo tanto creo que llama la atención. Además a todos los personajes les sucede algo distinto a diario..., señaló Andrés, luego Paola agregó que porque se lograron reunir muchas cosas clave como lo es que tanto los directores, la edición, la música, el elenco, y la historia son muy buenos.

Pese a que su personaje es el estereotipo de una niña fresa, Núñez considera que Bárbara ha revolucionado la historia porque aunque es berrinchuda, inmadura e infantil, tiene otra parte muy humana.

-¿Has aprendido algo de ella?

-Sí, a no juzgar a la gente. Bárbara es justamente el tipo de niña que yo juzgo más, la niña fresa malcriada que tiene todo en la vida... he aprendido que esas personas que parecen tan superficiales y vanidosas, tienen otras carencias más fuertes como de amor, se sienten solas y creen que nadie se interesa en sus cosas.

Andrés Palacios, por su parte, siente que ha revolucionado un poco el medio de la actuación, pues aunque se trata de una nueva y joven propuesta, los productores y sus propios compañeros lo han tomado en cuenta ?tal vez por la preparación que tengo y por mis deseos de aprender más... son todos esos factores los que de alguna manera hacen que te volteen a ver?.

Él y Paola Núñez coincidieron en que el acontecimiento que revolucionó su vida fue tomar la decisión de dedicarse a la actuación. Para el galán fue muy importante, primero porque acababa de terminar una carrera y luego porque en cierto momento llegó a pensar que solamente tenían acceso a ese medio los rubios de ojos azules. Para Paola significó mucho pues hasta que entró a estudiar la carrera, encontró realmente lo que quería.

?Vivía en una realidad en la que no me sentía identificada con nada, me sentía un poco rechazada, fuera de tiempo, así como se siente Bárbara, también por eso la entiendo; sentía que no encajaba en ningún ángulo social. Cuando encontré la actuación me di cuenta que esto era lo mío, por lo tanto es un parteaguas en mi vida porque en ese momento sentí que quería vivir de esto?.

Amor en Custodia se transmite de lunes a viernes, a las 9:00 de la noche por Azteca 13, a la misma hora que el Canal de las Estrellas pasa la telenovela Alborada. ¿Usted, a cuál prefiere?

Abren su corazón

Pese a que sus horarios de grabación son muy apretados, Paola Núñez y Andrés Palacios se dieron unos minutos para platicar para los lectores de El Siglo de Torreón.

Paola Núñez

-¿Qué cosas custodias con más ahínco? Mi vida íntima, me gusta mantener mi misterio como persona, mis relaciones amorosas me gusta mantenerlas para mí... eso lo voy a custodiar toda la vida, eso y mi familia, eso es sólo mío.

-¿Eres afortunada en el amor? Sí, fíjate que Dios, no sé por qué, siempre me ha mandado hombres que me superan en cuanto a calidad humana y tienen algo qué enseñarme... los elijo demasiado buenos.

-Igual que Bárbara, ¿tú has sufrido por amor? Sí, creo que no por no tener la pareja que yo busco sino cuando tienes que dejar a alguien y es muy doloroso porque todavía lo amas, he tenido que terminar relaciones aún amando a la otra persona.

Andrés Palacios

-¿Qué cosas custodias con más ahínco? Mira, soy bien compartido, creo que no guardo nada; me gusta que mi familia esté bien... bueno, podría ser mi familia, mis amigos, mi trabajo, trato de que todo esté bien.

-¿Eres afortunado en el amor? La verdad sí... me gustan las relaciones donde hay plena libertad y toda la confianza del mundo.

-Al igual que Pacheco, ¿has sufrido por amor? Sí claro, sí he sufrido por amor alguna vez, por una sola mujer, pero creo que era parte de estar vivo, también parte de que la vida me dijo subliminalmente aguas. Fue como necesario que viviera esa experiencia. En el momento preciso viví el duelo y adquirí la fuerza para seguir creciendo, viviendo y relacionándome con la gente y con todo lo que me rodea.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182187

elsiglo.mx