Notimex
Miami, florida.- El actor de origen cubano Andy García dijo que le gustaría filmar en Cuba, cuando su patria sea libre, y consideró que ?no falta mucho tiempo? para eso. Explicó que se encuentra en post producción la cinta que filmó en República Dominicana, La Ciudad Perdida, guión de su compatriota Guillermo Cabrera Infante, en la que se recrea la vida nocturna en La Habana antes de la llegada al poder de Fidel Castro.
García, quien ha participado en cintas como El Padrino III, Black Rain, y When a Man Loves a Woman, dijo que ojalá pueda filmar en Cuba cuando la isla caribeña sea libre. En cuanto a si falta mucho para ello, el actor criado en esta ciudad considerada ?capital del exilio cubano? afirmó: ?Espero que no?.
Por otra parte, dijo que fue inspirado por papeles como los realizados por Marlon Brando en El Padrino y Nido de Ratas; Robert de Niro en Ragging Bull; Dustin Hoffman en Midnight Cowboy, y Mel Ferrer, en Cyrano.
García concedió este viernes una conferencia de prensa sobre Modigliani, la cinta que protagonizó el año pasado y con la cual se inicia esta noche el Festival Internacional de Cine de Miami que incluye más de un centenar de películas de 47 países.
Acompañado por el director de la película, Mick Davis, y la coprotagonista del largometraje, Elsa Zylberstein, García calificó como ?muy importante? el papel del pintor italiano.
Dijo que representar al fascinante y trágico hombre, amante y creador fue ?una experiencia creativa que llevo en alta estima?.
Consideró como ?magnífico? al elenco europeo que lo acompañó en la cinta: Elsa Zylberstein, Omid Djalili y Udo Kier, entre otros.
La película sobre el llamado Príncipe de Montparnasse, quien sufría de tuberculosis desde su niñez en la segunda mitad del siglo XIX, fue filmada durante 42 días en Bucarest, Rumania.
Señaló que en sus investigaciones para el papel descubrió que Amadeo Modigliani era un hombre cautivador que podía ser muy encantador, pero a la vez oscuro, disparatado y abusador de drogas y alcohol.