Wentworth, Inglaterra.- El argentino Ángel Cabrera, eliminó al español José María Olazábal en los cuartos de final del Mundial Match Play de golf que se está disputando en Wentworth.
Cabrera se mostró muy inspirado ante un Olazábal algo errático y le derrotó por cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por disputarse.
El argentino se puso por delante con un birdie en el hoyo tres y ya no abandonó el mando. Olazábal capeó el temporal y llegó a los nueve últimos con opciones, al situarse a dos de desventaja, pero un doble bogey en el 31 y otro birdie de Cabrera en el 32 sentenciaron el choque.
El argentino se enfrentará hoy en su semifinal al irlandés Paul McGinley, que vapuleó a uno de los favoritos, el inglés Luke Donald, por nueve y ocho.
Appleby toma el mando
El australiano Stuart Appleby es el nuevo líder del torneo Lumber Classic de golf, incluido en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) y dotado con 4.4 millones de dólares en premios.
Appleby firmó en esta segunda jornada una tarjeta con 66 golpes, seis bajo par, para sumar un total de 133 impactos, once por debajo, y situarse como único líder del torneo.
El destacado jugador australiano logró siete birdies y su único fallo llegó en el hoyo 18, un par cuatro que solventó con cinco impactos.
Si la tarjeta de Appleby fue buena, la del estadounidense Cameron Beckman fue aún mejor al terminar su recorrido con 65 golpes, siete por debajo, con ocho birdies y un solo bogey, este en el hoyo 13, con lo que suma 134 impactos.
, los mismos que su compatriota Chris Smith, con el que comparte el segundo puesto de la general.