Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Angélica Aragón, quien terminó el rodaje de la cinta mexicana La Mujer de mi Hermano, lamentó que las producciones nacionales tengan que ser rodadas fuera de México debido a los altos costos de filmación.
Aragón dijo en entrevista que esta película, del productor Stan Jakuvowicz y dirigida por Ricardo T. Montrevil, se filmó en Chile.
Comentó que en esta película en la que comparte créditos con Bárbara Mori, Manolo Cardona, Gaby Espino y Beto Cuevas, vocalista del grupo La ley, interpretará a Cristina, una señora de sociedad y madre de Gonzalo e Ignacio, quienes comparten el amor de Zoe.
Adelantó que la cinta basada en la novela del mismo nombre del escritor peruano Jaime Bayly se estrenará a finales de este año por lo que ella continuará con la miniserie Ni Una Vez Más, que se alargó de diez a 15 capítulos.
Sobre la posibilidad de convertir este programa en telenovela, Aragón puntualizó que con esto se lograría ampliar su campo de información y denuncia, además de tratar otros tipos de violencia, como la dirigida contra los niños y personas de la tercera edad.
La actriz se refirió a la similitud que puede tener el programa Lo que Callamos las Mujeres con Mujer, Casos de la Vida Real y consideró que este tipo de programas son parte de las exigencias del público por ver en televisión problemas reales.
?Es importante que la televisión sirva de espejo de la realidad porque la gente pasa mucho tiempo frente a este medio y lee muy poco, así que la mayor parte de la información la obtiene a través de programas de este tipo?, agregó.
Aragón enfatizó que la violencia contra la mujer es un problema gravemente enraizado en la idiosincrasia del país y que se trata de una corresponsabilidad de hombres y mujeres por todo lo que se ha permitido por costumbres y conceptos en los que se establece la desigualdad como una norma.
La actriz, con más de 30 películas filmadas en México y Estados Unidos, aseveró que para poder cambiar las cifras tan lamentables en torno a la violencia de género, no es suficiente que las leyes establezcan una cosa si la sociedad no la aplica a su vida cotidiana.
Por lo que la televisión resulta el medio idóneo para crear conciencia e invitar a la reflexión.
?No se trata sólo de entretener también se puede contribuir a un cambio que beneficie a la sociedad y creo que en eso estamos tanto en TV Azteca como en Televisa con programas como éstos?, aseguró la protagonista de Mirada de Mujer.