SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Angélica Aragón está consciente de la problemática que actualmente enfrentan millones de mujeres en México, en referencia con la violencia intrafamiliar, y es por ello que, después de que concluya Ni una Vez Más, la miniserie que habla del tema, planteará a TV Azteca una historia que ella misma quiere contar.
Asegura que mediante la televisión se puede ayudar a las féminas que viven día a día el maltrato físico y sicológico, ya que éstas solamente buscan ayuda cuando saben que existe una alternativa que las puede ayudar a salir del problema.
“Sí escribiría una telenovela o por lo menos una anécdota, una sinopsis, pero no puedo desarrollar 180 capítulos, porque esa es una tarea de equipo, pero sí hay historias que me interesan que contemos”.
“Hay que presionar para que haya una historia en la que salgamos más favorecidas (las mujeres)”, expresó la actriz, quien actualmente participa en Ni una Vez Más, la miniserie de diez capítulos que concluye el próximo viernes, y la cual trata de la violencia contra las mujeres.
Explicó que la lucha por tratar de abrir los ojos, “aunque sea a una mujer” es continua, y es por ello que en todos los proyectos en los que participa trata de dejar un mensaje a los televidentes, especialmente a las mujeres, para que no permitan que siga creciendo este problema.
Es así como el buen resultado que ha tenido Ni una Vez Más puede lograr que TV Azteca continúe interesándose en estos temas, así como los mismos anunciantes, “porque ha tenido buenos resultados hasta el momento”.
Ni una vez Más es una alternativa para aquellas mujeres que sufren de situaciones similares, ya que al final de cada capítulo o en la página de Internet de TV Azteca (www.tvazteca.com.mx) pueden encontrar los enlaces de instituciones que les brindan apoyo y orientación. Esta telenovela se transmite a las 21:00 horas por Azteca 13 y Azteca América, hasta el próximo viernes.
Le cambian su “mirada”
Entre los proyectos recientes en televisión que más se le han reconocido a Angélica Aragón, es su trabajo en Mirada de Mujer, que dejó un buen sabor de boca a muchas mujeres maduras con el deseo de seguir amando.
Sin embargo, admitió que Mirada de Mujer, el regreso no obtuvo el mismo resultado que la primera, porque desfavoreció la imagen de las mujeres.
“Me pareció innecesaria e injusta la manera en cómo se llevó la historia, porque nosotros llevábamos una trayectoria de un hombre decente como lo era Ari Telch (Alejandro en la telenovela), encantador, amoroso, sincero, pero luego se vuelve igual que todos los demás, entonces desvirtuamos a nuestras propias figuras.
“¿En qué lugar quedó mi personaje (María Inés), luego de saber que Alejandro se acostaba con su sobrina?, quién iba a imaginar que yo regresaría con él, ¿por qué sucedió así?, no lo sé”, expresó Aragón en entrevista.