SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con diez kilos menos de peso debido a las dietas que ha seguido con gran rigor, la veterana Angélica María revivirá sus buenos tiempos junto con su contemporáneo Enrique Guzmán, en el espectáculo que preparan para el mes de noviembre.
Fecha en el que saldrá a la venta su esperado libro autobiográfico que se titulará La Novia de México, en el que relata sus 50 años de trayectoria artística, sus amores y algunos íntimos secretos que la también actriz a reservado por largo tiempo.
El escrito tendrá 400 hojas y será ilustrado con más de mil fotografías durante su paso por el cine, el teatro y la música.
Ambos cantantes se presentarán en el teatro Metropolitan, ya que confesó gustarle mucho hacer show en el Distrito Federal, en donde darán un recorrido por la historia del rock e interpretarán sus más grandes éxitos.
Aunque no se le ha visto por la televisión, Angélica María, dejó claro que ella sigue trabajando con sus espectáculos en el extranjero y en el interior de la República Mexicana.
Para dicho evento que compartirá con Guzmán, mencionó ?yo cantaré además de las canciones que me hicieron lo que soy en de la Época de Oro, los actuales porque no me pienso limitar en nada?, mencionó durante su asistencia a la obra de teatro ?¡Hombres!?.
Y aunque ella inició su carrera caracterizando a un varón en las películas Una Mujer Decente y Pecado, ambas en 1951, no volvería hacer un papel de hombre, porque, ?mi cuerpo ahora tiene más forma y más curvas que no me permitirían hacer algo así; además soy muy femenina parecería un amanerado?, sentenció.
La protagonista de obras como Mamá nos Quita los Novios y La Viuda Alegre, ha decidido esperar un buen proyecto en la producción teatral y televisiva debido a que no le gustaría regresar a los escenarios con algo flojo y sin fuerza.
?Si voy a regresar para que la gente me vuelva a ver me gustaría con un papel que trascienda más allá del programa o la obra?, comentó.
Por ahora se encuentra leyendo algunos guiones que la convenzan totalmente, pero aseguró que, de volver a los escenarios sería con una comedia y no con algún tipo tragedia que involucre tristeza.
?No me gustaría un drama porque de por sí vivimos en tiempos difíciles como para darle al público algo gris, la gente va para divertirse y pasar un rato alegre por eso he escogido ese género?, explicó.
Angélica María habló discretamente del noviazgo de su hija Angélica Vale, integrante del elenco de los programas La Parodia y La Hora Pico, quien no la pudo acompañar a la obra de teatro por compromisos fuera del país; sin embargo, reveló sentirse feliz de verla tan plena con su actual pareja.
?Él es un amigo de la familia desde hace mucho tiempo. No opino más allá porque yo mi vida ya la viví, sólo la apoyo en lo que ella decida. Yo soy feliz si ella lo es?, sentenció.
Y aunque se ven muy poco debido a compromisos de trabajo y nuevos amores intenta darse tiempo para estar juntas y no perder esa gran amistad que las ha caracterizado desde siempre.
?Yo sé que ella está conmigo y aunque no nos vemos en persona siempre la veo cuando tengo oportunidad en la televisión, que me encantan sus actuaciones y sus divertidas caracterizaciones?, indicó.
Con respecto a la obra de ?¡Hombres!?, que aplaudió de pie, resaltó la participación de Kika Edgar y Patricia Reyes Spíndola, pero se dijo impresionada por el trabajo de todas en general.