Agencias
NUEVA YORK, EU.- Angelina Jolie, la actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU, es el nuevo rostro de la marca de ropa lujosa St. John.
Jolie también será la voz de la campaña de la empresa en defensa de la infancia desvalida, anunció la empresa este jueves.
"Angelina Jolie encarna mucha de las cualidades que St. John representa. Es fuerte, independiente y dinámica. Es madre, actriz y benefactora", dijo Richard Cohen, el CEO de St. John, en un comunicado.
La nueva campaña publicitaria de St. John con la actriz de 30 años, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2006, será fotografiada por Mario Testino.
La dirección creativa de la campaña se inspirará en California, donde nació la empresa, y evocará un estado de ánimo comparable con el glamour natural de Hollywood, dijo la compañía.
"Soy una madre trabajadora que se ha impuesto la meta de lograr mucho en el mundo. Quiero un vestuario hermoso, sexy y cómodo, todo al mismo tiempo. St. John es todas esas cosas", dijo Jolie en una comunicado.
La supermodelo brasileña Gisele Bundchen protagonizó la campaña publicitaria de otoño de St. John.
Va por el récord
Jolie podría establecer nuevos cánones para las actrices reconvertidas en modelos de marcas famosas.
Se estima que la firma californiana de moda le ha ofrecido 12 millones de dólares por el contrato.
El acuerdo de Jolie podría tener un gran impacto en el mercado de las actrices, en vista de que Gwyneth Paltrow y Elizabeth Hurley recibieron 5.4 millones de dólares por representar a Estee Lauder, mientras que Nicole Kidman obtuvo cinco millones por ser la cara de Chanel.