ST. AUSTELL, Inglaterra (AP) .-La actriz Angelina Jolie llevó el sábado a su hijo de tres años, Maddox, al concierto "Live 8 África Calling" que tuvo lugar en Cornwall, Inglaterra, y que tuvo como artistas destacados a varios músicos africanos.
"Con todo lo que tenemos en el mundo, podemos arreglar lo que pasa en África. Podemos salvar vidas, podemos cambiar las cosas", dijo Jolie, una embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, a reporteros.
El músico senegalés Youssou N'Dour fue el artista principal del concierto, que incluyó más de 18 actos de 14 países, incluyendo a la tres veces nominada para un Grammy Angelique Kidjo, una nativa de Benín.
El concierto "Live 8 África Calling" y un concierto de Live 8 en Johannesburgo fueron organizados después de que los artistas africanos criticaron que habían sido mayormente excluidos de la maratón mundial de música Live 8, creada para crear conciencia sobre la pobreza en Africa.
Los demás conciertos realizados el sábado fueron en Londres y en ciudades de otros países que constituyen el Grupo de las Ocho naciones más industrializadas: Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia.