MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO PIERDE EL PRIMER PARTIDO EN CASA.
Garret Anderson da cuadrangular; vuelve a funcionar el pitcheo abridor y de relevo.
Chicago, Illinois.- Cuando se esperaba que el cansancio de haber disputado en menos de 24 horas dos partidos consecutivos ante los poderosos Yanquis de Nueva York podía pasarles factura, los Angelinos de Los Ángeles demostraron todo lo contrario al jugar un gran beisbol por tercer día seguido.
El resultado fue conseguir otra importante victoria por 3-2 frente a los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de la serie de Campeonato de la Liga Americana después que el abridor Paul Byrd lanzó algo más de seis entradas sólidas y el jardinero Garret Anderson pegó jonrón solitario para los Angelinos.
La victoria permitió a los Angelinos ponerse 1-0 en la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo, mientras que el segundo partido se disputará hoy en el mismo escenario, el US Cellular Field de Chicago, que registró una entrada de 40,659 fanáticos.
Medias Blancas presentarán en el montículo al pitcher abridor Mark Buehrle, mientras que Angelinos sacarán a Jarrod Washburn.
De nuevo el trabajo brillante de un abridor, esta vez Byrd, y la combinación de un relevo sólido, encabezado por Scott Shields y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, junto con el bateo oportuno y una gran defensa, hicieron posible el cuarto triunfo consecutivo de los Angelinos, que habían ganado 3-2 la serie a los Yanquis.
Byrd (1-0) hizo una gran labor en el montículo al espaciar cinco imparables con dos carreras permitidas, dio una base por bolas y sacó un ponche después de completar 73 lanzamientos con 46 que fueron buenos. Shields también realizó una gran labor en dos entradas con sólo dos imparables permitidos sin anotación y un ponche al completar 27 tiros y meter 18 strikes.
Como se esperaba, Rodríguez salió para asegurar la victoria de los Angelinos y lo hizo en plan estrella al sacar a ritmo de conga a los tres últimos bateadores del partido y quedarse con el primer salvamento de la serie y el tercero de la postemporada.
Rodríguez completó 11 lanzamientos y ocho fueron buenos para dejar en 2.08 su promedio de efectividad. “Paul lanzó una gran pelota y de nuevo el relevo nos ayudó a completar el trabajo”, declaró Mike Scioscia, piloto de los Angelinos. “Este triunfo es muy importante para nosotros porque llegamos sin descanso de una serie muy dura ante los Yanquis”.
El bateo oportuno lo pusieron una vez más Anderson (3) con su tercer jonrón solitario de la postemporada, segundo consecutivo, Steve Finley y Adam Kennedy, que fueron los que anotaron las carreras, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero y el colombiano Orlando Cabrera fueron los responsables de una impulsada cada uno.
La derrota se la llevó al abridor cubano José Contreras, que a pesar que lanzó una gran pelota, esta vez no tuvo el apoyo del ataque de su equipo y no pudo superar la combinación ganadora de Byrd, Shields y Rodríguez.
Contreras (0-1) trabajó ocho entradas y un tercio para permitir siete imparables con tres carreras, no dio bases por bolas y sacó tres ponches después de completar 102 lanzamientos con 68 que fueron buenos. “Al margen del resultado final, Contreras lanzó una gran pelota y nos mantuvo siempre en el partido, lo que sucedió fue que no pudimos aprovechar las oportunidades para anotar más carreras”, comentó Ozzie Guillén, el manejador venezolano de los Medias Blancas.