MONTERREY, NL.- El delantero argentino Guillermo Franco dijo estar listo para integrar, cuando se le requiera, la Selección Mexicana de futbol luego de concluir su proceso de naturalización.
"Es un sueño para mí, pero estoy consciente que todo dependerá del técnico nacional, Ricardo La Volpe", precisó el atacante de los Rayados de Monterrey.
Mientras tanto, informó que ya realiza pretemporada, tras haberse recuperado en su totalidad de la fractura de muñeca que lo alejó prácticamente de la mitad del Torneo de Clausura 2005 de la Primera División nacional. "Para cualquier jugador en el mundo el objetivo máximo es vestir la camiseta de la Selección. Y para mí sería un orgullo representar a México, un país que me abrió las puertas y que me ha tratado como nunca lo imaginé", dijo orgulloso uno de los jugadores más carismáticos del Monterrey.
Pero mientras llega o no el llamado a la Selección que busca su clasificación a la Copa del Mundo, Franco continúa trabajando fuerte para obtener la mejor forma física y, en breve, iniciar el aspecto futbolístico. Además, se encuentra en negociaciones con la directiva de los Rayados, pues aunque tiene todavía un año más de contrato se busca una extensión de dos más con opción a otros dos, lo que lo ligaría con los Rayados de Monterrey hasta 2010.
Si bien Franco tiene abiertas las puertas en la Selección Mexicana como jugador naturalizado, con su club será registrado todavía por dos años más como extranjero, esto de acuerdo con la reglamentación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), específicamente de la Rama de Primera División Profesional.