Pasan las administraciones y nadie atiende la problemática de las colonias de Madero y Linares del Sur.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Entre la falta de pavimento, alumbrado público, falta de vigilancia y pandillerismo, viven habitantes de las colonias Madero y Linares del Sur de esta ciudad, sin que hasta el momento la autoridad municipal haya resuelto sus problemas, pese a las múltiples solicitudes que se hicieron para ello.
Con más de cinco años de residir en la colonia Madero, Óscar García no ha visto cumplido su anhelo de que todas las calles de su sector se hayan pavimentado, situación que se agudiza tan pronto se registra alguna lluvia de regular intensidad, pues las charcas y lodazales se ponen de manifiesto.
?Desde que contraje nupcias, vine a vivir a esta colonia donde aún faltan varias calles por pavimentar. Ya casi transcurrieron dos administraciones municipales, y a la fecha nunca hicieron nada por resolver el problema de todo el vecindario?, dijo.
La misma situación viven habitantes de la colonia Linares del Sur, que se halla aledaña a la anterior, donde María del Rosario Hernández, aseguró que las autoridades municipales los tienen olvidados, pues en lo que va de la administración no se volvieron a presentar ante los vecinos.
Ambos entrevistados coincidieron además en la falta de alumbrado público y las fallas continuas del poco que se tiene, además de los actos vandálicos que se registran en los sectores en mención, debido a la presencia de grupos de malvivientes que se dedican a dañar las farolas y cometer actos ilícitos.
?Resulta un peligro que mujeres solas y con niños pequeños, tengan que pasar por sitios a oscuras, sin pavimento y ante la presencia de ?cholos? y viciosos que tratan de despojarlos de sus pertenencias, aprovechando que no existe la vigilancia policiaca en estos sectores?, dijo Óscar García.
Como ejemplo de lo anterior puso el caso de su cónyuge que hace varias semanas se llevó tremendo susto cuando cruzó a pie por un desolado y oscuro sitio, donde sorprendió a varios sujetos intoxicándose con sustancias prohibidas y que trataron de robar sus pertenencias, pero por fortuna se asustaron cuando observaron las luces de un vehículo acercarse.
La presencia de pandillas
Por su parte María del Rosario denunció la presencia de pandillas en Linares del Sur, donde a diario cometen actos reñidos con la Ley, ante la carencia de vigilancia policiaca cuyas patrullas sólo circulan por la calzada Francisco I. Madero, pero ?para el lado donde no hay pavimento ni se meten?, aseguró.
?En mi colonia se han registrado muchos robos de estéreos de auto que han sido reportados con tiempo pero por lo general no acuden a los llamados de la gente que ya está desilusionada con la actuación de quienes se dicen ser servidores públicos?, dijo molesta la mujer.
La falta de alumbrado público en las citadas colonias, es un factor importante para que se dé el problema del pandillerismo, drogadicción y delitos, pues quienes les gusta delinquir saben que cuentan con un aliado incondicional que es precisamente la oscuridad, dijeron María del Rosario y Óscar.
Un reclamo que más bien es exigencia, externaron los vecinos de las colonias Madero y Linares del Sur para que las autoridades dispongan de una mayor presencia policiaca en sus sectores, así como la eventual instalación de luminarias y sobre todo la pavimentación de las calles que adolecen de ello.