Notimex
ACAPULCO, GRO.- El Acapulco Fest 2005 estuvo una vez más lleno de adrenalina ahora con la presencia de bandas de rock mexicano como Molotov, Cartel de Santa, Genitallica, Los Estrambóticos y Liquits, quienes deleitaron a más de ocho mil personas.
La playa Tamarindos de este puerto fue el escenario del concierto para el que, como se esperaba, llegaron puntuales cientos de jóvenes que deseaban disfrutar este espectáculo al aire libre que tuvo como fondo la playa el mar y el sol.
Calientan ánimos
El concierto inició dedicado al rock mexicano donde Liquits fue el encargado de abrir y calentar los ánimos con piezas como Pachanguero y Cuadro Kurosaico, entre otras.
Pero la sorpresa de la soleada tarde fue que en el escenario, junto con la banda, se encontraba Joselo, integrante de Café Tacvba, quien los acompañó en la rola Desde Que, siendo la sensación de este inquieto público adolescente.
Estrambótico show
Para proseguir con la fiesta, estuvieron los Estrambóticos con Camino a Ninguna Parte, Soñar Contigo, Todo va Estar Bien, La Herida, La Cerveza y el Dolor y Peter Punk, las cuales presagiaron el tenor de los ánimos durante el resto de la tarde.
?Viva México? y ?queremos rock? eran las expresiones de los jóvenes que no dudaron también en hacer uno que otro brindis a salud de las agrupaciones que se desgarraron en el escenario tratando de llevar en alto la bandera del rock nacional.
Causan revuelo
El hip-hop también estuvo presente con Cartel de Santa, que causó revuelo y terminó de alentar a los jóvenes para que siguieran disfrutando este festival rockero, lo que les valió cientos de abucheos como muestras de apoyo, así como uno que otra rechifla por parte de los ahí presentes.
Checa g..., Mi Segundo Nombre, El Arte del Engaño y Perros lograron conquistar a los jóvenes que pedían más y más música para proseguir con estas fiestas, en donde parecía que el intenso sol no causaba estragos y que la arena servía de confeti para animar las muestras de júbilo.
Los esperados
Pero sin duda los esperados de la tarde fueron los integrantes de Genitallica, quienes desde su arribo al escenario impusieron su ley y no dudaron en romper los cercos de seguridad para acercarse a su gente y convivir con ello.
En tanto, algunos también se dejaban llevar por las olas de gente y otros dejaban que sus cuerpos fueran levantados por la gran multitud en señal de apoyo.
Esto provocó que por algunos instantes los cuerpos de seguridad reforzarán las vallas para evitar algún altercado o algún desmán que pudiera agredir a los artistas, que con temas como Imagina, Que fue lo que pasó y Borracho, hacían de las suyas.
Por otra parte, cientos de jóvenes se trasladaron a la parte trasera del escenario para obtener algún autógrafo de estos rockeros que se volvieron una delicia inesperada en este festival acapulqueño que cumple 15 años y que con sus eventos al aire libre también da gusto a la diversidad musical.
Lo mejor
Para Molotov, la tarde fue la mejor ya que el público los esperaba ansiosos y como siempre la agrupación hizo gala de su sensibilidad en el escenario, mientras hacia un recorrido por los temas clásicos que dan referencia de su trayectoria musical.
Agüita Amarilla, Perro Negro, Power, Marciano y Amateur, fueron algunas canciones con las que cautivaron a sus seguidores que no saciaban su gusto de escuchar a la banda por lo que pedían y exigían más de ellos en esta tardeada.
Los artistas terminaron esta presentación cuya intención de dejar en alto el rock mexicano se logró, pero sobre todo lograron divertir con su espectáculo a los miles de jóvenes ahí reunidos por más de cuatro horas.
Aunque se esperaba que todo transcurriera en calma, en esta ocasión los desmanes estuvieron presentes por lo que los cerca de 140 policías de seguridad pública tuvieron que intervenir y detuvieron a unas 35 personas.
Según el reporte oficial, los detenidos fueron remitidos a las autoridades donde tendrán que pagar la multa correspondiente por los actos de agresión, suma que se acerca a los 200 pesos, mientras que las personas que resultaron con heridas leves en la cabeza fueron atendidos de inmediato.