Notimex
MÉXICO, DF.- La artista de streptease, playmate y actriz porno, Anna Nicole Smith, quien actualmente tiene su programa en cable El Placer más Pecaminoso de Estados Unidos, nominada al Teen Choice Award por El Show de Anna Nicole, celebrará su cumpleaños.
Vickie Lynn Hogan nació el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas (Estados Unidos). A los 16 años, era una joven regordeta de familia destrozada y de escasos recursos residente en una empobrecida zona rural cerca de Waco, Texas.
A los 17 años cerró el ciclo vital de muchas de la mujeres de su entorno, ya que se casó con el novio de su vida en el instituto Billy Wayne, con quien tuvo un bebé llamado Daniel, al cual cuidaba mientras servía mesas en el fast-food Jim?s Krispy Fried Chicken.
Vickie, fascinada con la vida de Marilyn Monroe, necesitaba reinventarse a cualquier precio. Así que enfiló hacia Houston con ocho mil dólares que le prestó un compañero y emprendió la transformación.
Se implantó silicona en el busto, lo cual multiplicó sus posibilidades de éxito en los clubes de carretera de Houston. En el antro de más clase provinciana llamado Gigi?s, Vickie adoptó el nombre de guerra de Robyn.
En aquellos tiempos se ganó la fama de chica salvaje, sexoadicta compulsiva, bisexual descarada, borracha esporádica y toxicómana. Anna no tuvo tiempo para mirar al pasado cuando por delante se le plantó una oportunidad en la revista Playboy.
La portada de marzo de 1992 en dicha revista, en el número de las Debutantes, fue la catapulta para su popularidad. La chica reemplazó a Claudia Schiffer, como la imagen de unos pantalones. Además, el presidente de la empresa de pantalones le dio su actual nombre y colocó su imagen por todo el país. Anna pagó el peaje obligado y el presidente de la compañía pudo contrastar durante unas vacaciones en Acapulco, el material publicitario para su firma.
Debutó en la pantalla grande en 1994 en la comedia Naked Gun 33 1/3: the Final Insult, seguida de una aparición en The Hudsucker Proxy, protagonizada por Tim Robbins.
Entre una arriesgada y mediocre carrera en Nueva York o Los Ángeles, California, y el dinero, Anna Nicole optó por lo segundo. El anciano Howard Marshall le brindó enseguida la oportunidad. Él era un ?barón del petróleo?, miembro de una familia ganadera.
Varios números lésbicos frente a Marshall, un buen whisky, excelente coca y mucho dinero, fueron posiblemente las circusntancias como Howard de 87 años y Anna Nicole se conocieron en alguna fiesta o cabaret, donde el multimillonario acudía a escoger chicas.
En 1991, Howard estaba solo, sin amante ni mujer y deprimido, por lo que Anna fue animada por el propio guardaespaldas de Marshall y ocupó el papel de amante y esposa del multimillonario. La pareja estuvo privada de sexo y su relación era de papá e hija consentida.
En 1996, la ex conejita de Playboy se declaró en bancarrota, luego que una ex asistente la acusó de acoso sexual. Aunque Marshall le había dejado a Anna una herencia, sus familiares reclamaron que ella no podía recibir lo que él le había dejado.
Por ello, la acusaron de maltratarlo en sus últimos días y de no haberse casado con él con buenas intenciones. Anna no estaba mencionada en ninguno de sus testamentos, pero ella reclamó que él le había ofrecido la mitad de su dinero para acelerar el matrimonio.
La batalla legal de Smith de 32 años y Pierce Marshall fue una de las guerras familiares con más golpes bajos y tretas sucias jamás vista. La ex playmate tuvo como aliado a su hijastro Howard III, de 65 años, que había sido desheredado.
Pero, Anna llegó a Houston con el respaldo de una sentencia de otro tribunal californiano que reconoció que su declaración de bancarrota estaba respaldada como pariente, con la fortuna prometida por el difunto en sus últimos días. Smith tuvo derecho a los usufructos conyugales del tiempo que duró el matrimonio, por lo que recibió 450 millones de pesos después de la batalla legal, para indignación del hijo de Marshall.
En 2005, Anna Nichole Smith fue la invitada de honor en la gala de entregas de premios de MTV Video Awards de Sydney, donde no desaprovechó la ocasión para convertirse en la protagonista de la fiesta.
Como conductora de la gala, debía dar entrada a los galardonados y entregar algunos de los premios. Su papel era relevante, aunque ella quiso que fuera estelar y sin pensarlo dos veces, desgarró el vestido que lucía y enseñó sus siliconados pechos.
El gesto de la ex playmate animó a los espectadores y el show siguió, pues durante la conferencia de prensa aprovechó para abrazarse a otra de las divas eróticas que asistió a la fiesta, Carmen Electra. Esta fue la más reciente aparición de Anna en televisión.