EL SIGLO DE TORREÓN
El Calendario Maya predice el futuro de los gobernantes de la Comarca Lagunera
TORREÓN, COAH.- Las cartas no mienten: José Ángel Pérez, Humberto Moreira, Rosario Castro y Octaviano Rendón Arce, tendrán un año de logros pero también enfrentarán fuertes críticas y algunos problemas para sacar adelante sus administraciones.
Concepción Hernández de Miranda, astróloga, se basó en el Calendario Maya de la Ley del Tiempo y en la lectura del Tarot, para conocer cómo les irá el próximo año a los alcaldes y al gobernador de Coahuila.
Para Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, 2006 será un año difícil porque está lleno de cambios, retos y desafíos, pero también tiene la gran oportunidad de terminar con cosas del pasado.
El Gobernador podrá cumplir con sus promesas, ?tendrá la facilidad de terminar con muchas cuestiones, es el momento propicio para que inicie cosas nuevas, tiene la fuerza y la decisión, pero es muy importante que se fije en la gente que lo rodea?.
Según la astróloga, Moreira Valdés es un líder carismático por naturaleza, pero también tiene su lado oscuro, es decir, en ocasiones no es él quien tiene la última palabra, ?es una persona acogedora y le gusta proteger a la gente, también sabe ser egoísta, le faltó algo de amor o siente que algo le falta?.
Los coahuilenses, asegura, pueden esperar buenas cosas de su gobernador, pues viene a curar muchas cosas del pasado, ?tiene que tener mucho cuidado con la gente que elige, ojalá y se pudiera rodear de personas nuevas si es que de verdad quiere cumplir con sus promesas. De marzo hasta finales de julio serán los meses más difíciles para el Estado, después comienza una etapa diferente?.
LLENA DE SUEÑOS
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, es una persona llena de sueños y logrará concretar muchos el próximo año, según manifiesta la astróloga, sin embargo, debe tener cuidado con sus colaboradores, sobre todo con los responsables del área de seguridad pública.
?Habla mucho y es importante que cumpla lo que dice, ella tiene muy buenos deseos y corazón, pero no debe darle vueltas al asunto y hablar sólo de lo que puede hacer porque tiene mucha facilidad de palabra. Es una persona con mucho carisma, seguridad y fuerza?.
La alcaldesa, insiste, no debe prometer lo que no puede cumplir, ?necesita del apoyo de la ciudadanía para lograr sus objetivos. A Lerdo le va a ir muy bien en 2006, se van a concretar muchos proyectos, pero Rosario debe tener cuidado con sus colaboradores, sobre todo con los encargados de la seguridad pública porque enfrentará cosas muy difíciles?, y agrega que no debe tener tantas consideraciones con algunos funcionarios y ponerlos a trabajar sin contemplaciones.
HOMBRE CONFIABLE
José Ángel Pérez, alcalde electo de Torreón, es un hombre confiable, señala la astróloga, pero debe ser congruente con lo que dice y hace, ?es muy sensible, sencillo y cambiante, tiene periodos de crisis porque es muy sentimental, y su carácter debe ser más fuerte?.
Al alcalde electo, dice, le falta hablar con la seguridad de que lo que dice es cierto, y su primer año de administración será relativamente fácil porque, Guillermo Anaya Llamas, actual presidente municipal de Torreón, también pertenece al Partido Acción Nacional (PAN).
En el segundo año de su Administración es cuando a José Ángel Pérez, se le presentarán cuestiones difíciles y críticas fuertes hacia su persona, ?a Torreón le va a ir bien con él, 2006 será para terminar pendientes pero en 2007 habrá nuevos proyectos en beneficio de la ciudadanía?.
Tanto José Ángel Pérez como Humberto Moreira, agrega la astróloga, deben pedir la cooperación de la ciudadanía para concretar proyectos, pues son dos administraciones que empiezan y por ende necesitan del apoyo de la gente.
Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, debe darle más apoyo a la mujer, pues hay muchas profesionistas que pueden aportar cosas importantes para el Municipio, ?le espera un año de logros y triunfos, pero también debe poner mucha atención en el área de Seguridad Pública, en esta ciudad hay una mujer que ayudará mucho en 2006?.