EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En opinión de Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, el año que termina es una oportunidad para agradecer a Dios todo lo que se ha recibido de su mano: ?también debemos reconocer las cosas que dejamos pendientes?.
Dice que la gente debe iniciar 2006 con muchas ganas de comprometerse con los demás, sobre todo con quienes menos tienen, ?se nota que las personas buscaron más lo fundamental, más que quedarse en las cosas periféricas, eso es lo que percibimos en 2005?.
Para el próximo año, dice, la Iglesia espera mucho trabajo para avanzar en la construcción de un mundo mejor y más justo. El 31 de diciembre habrá una misa de acción de gracias a Dios por el año que termina.
Por su parte, José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón, en el mensaje que da a través de la revista Buena Nueva, comenta que con gran alegría la sociedad llega a la fecha que marca el inicio del año 2006.
?Después de agradecer a Dios todos los beneficios que nos concedió durante el año que concluyó, con profunda esperanza ponemos nuestra mirada en el año 2006, sin duda alguna en el corazón de cada uno de nosotros habrá una mezcla de sentimientos encontrados, temores e inquietudes frente a la incertidumbre de un futuro que, en muchos aspectos, no se dibuja sencillo ni agradable, y por otro lado, están las alegrías y esperanzas?.
Esos sentimientos, dice, sólo son el reflejo de la incansable búsqueda de las cosas grandes a las que se ha sido llamado por Dios, ?contemplando de frente este año con sus temores y esperanzas, los cristianos somos llamados a confiar en Dios de una manera total, el abandono confiado en las manos del Padre seguirá siendo para nosotros la gran fuerza que nos ayude a abrazar este año como una oportunidad de construir el reino del amor y de la paz?.
Y añade: ?que el año 2006 sea para todos una bella experiencia del amor de Dios que no abandona a sus hijos e hijas, invitándonos siempre a asumir con esperanza nuestra responsabilidad en la construcción de un mundo más justo y fraterno para todos?.