Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Anotan? en la taquilla

Reuters

Los Ángeles, california.- El nuevo thriller de bajo presupuesto Boogeyman se alzó el pasado fin de semana al primer puesto de la taquilla estadounidense, en una jornada difícil para los cines ante la competición del Super Bowl, que atrajo la atención de todo el país.

Boogeyman recaudó una cifra estimada de 19.5 millones de dólares desde su estreno el viernes sin pases de prensa, una táctica que los estudios a veces adoptan para las películas que los fans acudirán a ver incluso si las críticas son malas.

La película de siete millones de dólares estableció un récord entre los filmes que se estrenan el fin de semana del Super Bowl, superando los 16.1 millones de dólares del drama con temática hip-hop You Got Served.

Ambos filmes son de Screen Gems, de Columbia Pictures (Sony Corp). El estudio dijo que esperaba que Boogeyman impactara entre los adolescentes. Barry Watson (de la televisiva El Séptimo Cielo) interpreta a un hombre joven atormentado por una pelea en su infancia con el monstruo que le da título. El proyecto se gestó en Nueva Zelanda por el director de Spider-Man Sam Raimi, de Ghost House Pictures, la compañía tras la que está la reciente The Grudge, que se estrenó en octubre con 39.1 millones de dólares.

Con el país centrado en el partido del Super Bowl XXXIX entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, que empezó a las 18:30 (23:30 GMT) en Jacksonville, Florida, entre los diez primeros filmes había sólo un nuevo estreno.

The Wedding Date, una comedia romántica que se dirige a mujeres que van al cine buscando una alternativa al futbol americano, la cerveza y los nachos, se situó en el número dos con 11.1 millones de dólares, superando las expectativas de la industria.

La película supone el debut como protagonista de Debra Messing, la ganadora de un Emmy por Will & Grace. Con un presupuesto por debajo de los 15 millones de dólares, fue producida por Gold Circle Films, una de las compañías detrás de Mi Gran Boda Griega.

El puesto número tres fue para la comedia de Columbia protagonizada por Ice Cube Are We There Yet?, que recaudó 10.6 millones de dólares en su tercer fin de semana.

El campeón del fin de semana pasado, el thriller de Robert De Niro Hide and Seek, cayó al puesto número cuatro con 8.9 millones de dólares.

Million Dollar Baby, que se sitúa como el mejor de los tres filmes candidatos a los Oscar como mejor película dentro del top diez, cayó dos puestos hasta el número cinco con 8.7 millones de dólares. El total recaudado por el melodrama de boxeo de Clint Eastwood alcanzó los 34.7 millones dólares. La película es de Warner Bros. Pictures, unidad de Time Warner.

Su rival al Oscar El Aviador se mantuvo firme en el número seis con 5.5 millones de dólares y un total de 75.9 millones de dólares.

Sideways siguió en el número ocho con 4.7 millones de dólares y una recaudación total de 46.8 millones de dólares.

, lo que supuso la mayor película de su distribuidora Fox Searchlight Pictures.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132910

elsiglo.mx