Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ante la escasez de agua, “tandearán” el servicio

Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Un sistema de servicio “tandeado” establecerá el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas) a partir de hoy al dotar de agua durante sólo cuatro horas diarias a los habitantes de varias colonias del sur-oriente de la ciudad y que desde la semana pasada sufren por la falta del vital líquido.

La situación de cientos de familias en cuanto a este servicio, se normalizará hasta dentro de casi cuatro meses, mientras tanto, tendrán que ajustar sus horarios en la mañana y en la tarde para recibir el agua y “guardar” la necesaria para el resto del día.

Así, de las seis a las ocho de la mañana y de las 18:00 a las 20:00 horas, diariamente, madres de familia de las colonias Bella Vista, Fuentes del Sur, Ampliación Las Fuentes y Nueva Merced, recibirán el suministro de agua por tuberías para beber y atender las necesidades normales, según se acordó en la reunión que representantes de estos sectores tuvieron con el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre y el director de Atención Ciudadana, Carlos Bracho González

Estuvieron de acuerdo los vecinos de esas colonias en que así se la pasarán durante cerca de cuatro meses luego que se licite, se construya y se pongan en operación los nuevos pozos que el Simas perforará para mejorar el abasto hacia aquella parte de la ciudad, pero están de acuerdo, con tal de tener agua, “aunque sea en estas condiciones”, según expresaron.

La falta de agua en el sur-oriente de la ciudad hizo crisis la semana pasada luego que en varias colonias como la Impulso Comunal, Las Julietas, La Fuente, Fuentes del Sur, Ampliación las Fuentes, entre otras, se quedaron sus habitantes sin una gota de agua en sus tuberías.

La desesperación provocó que el sábado casi medio centenar de personas bloqueara el bulevar Rodríguez Triana durante varias horas en demanda de una solución a sus problemas por parte del Simas.

De inmediato los bomberos de la estación sur empezaron a abastecer a las familias en botes, cazos y tambos, de manera que tuvieran agua cuando menos para las necesidades básicas, aunque les recomendaron que no era apta para beber por su color amarillo óxido.

Hasta el miércoles, bomberos de esta parte de Torreón estuvieron repartiendo, alrededor de 40 mil litros diarios de agua en varias colonias afectadas y consideraron que fue una situación de contingencia.

Esta situación provocó que finalmente el Simas acelerara los trabajos de inicio de perforación de dos nuevos pozos que tendrá listos para inaugurarlos a finales del mes de octubre.

El Simas insiste en que el pozo de la colonia La Fuente se agotó “repentinamente” y debido a eso se agudizó la escasez de agua pero con las interconexiones hidráulicas se dará un paliativo a quienes habitan el sur-oriente de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154355

elsiglo.mx